DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Sucesos Tarancón

Herida grave al colisionar con su vehículo contra un árbol en Tarancón

Los bomberos han liberado del interior del turismo a la conductora, de 28 años, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de Toledo
Herida grave al colisionar con su vehículo contra un árbol en Tarancón
Los bomberos de Tarancón tuvieron que liberar a la conductora del interior del vehículo. Foto: Cuenca 112
01/07/2020 - Miguel A. Ramón

Una joven de 28 años de edad ha resultado herida grave tras sufrir un accidente de circulación en el camino de la ermita de la Virgen de Riánsares en Tarancón, siendo necesaria la intervención de los bomberos del Parque de esa localidad al haber quedado atrapada en el interior del turismo, según han informado fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.

El siniestro se producía en torno a las 20 horas de este martes, 30 de junio, y consistía en la salida de vía de un turismo marca Mercedes y posterior colisión contra un árbol, quedando atrapada en el interior la conductora y única ocupante. Como consecuencia, una vez alertados, una dotación del Parque de Bomberos de Tarancón se desplazó hasta el lugar del accidente, donde se encontró con efectivos de la Policía Local, que estaban intentando atender a la joven conductora, tal y como relatan las mencionadas fuentes oficiales.

Herida grave al colisionar con su vehículo contra un árbol en Tarancón

Así las cosas, los bomberos procedieron a colocar un collarín a la víctima, que se encontraba muy grave, permaneciendo uno de ellos con la joven para mantener el eje cabeza, cuello y tronco alineado hasta que llegaron los sanitarios en una UVI, junto al médico de urgencias y procedieron a su estabilización.

Es en ese momento cuando los bomberos comienzan a estabilizar el vehículo para, a continuación, acometer la extracción de la joven, una vez abaten el pilar B y retiran la puerta del conductor generando el hueco suficiente para ello, tal y como detallan dichas fuentes. De esta manera, ponen a la víctima a disposición de los servicios sanitarios, que deciden evacuarla al Hospital de Toledo en un helicóptero medicalizados del Sescam.

OTRAS INTERVENCIONES

Una intervención ésta que vino precedida de otras dos, pero desde el Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, y esta vez en sendos incendios, uno en El Peral y otro en La Hinojosa. En relación al primer siniestro, indicar que se trató de un incendio de rastrojo junto a la CM-220, que se declaró en torno a las 11:32 horas, quedando controlado poco antes de la una del mediodía, según informan desde el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, Fidias. En su extinción, que se logró sobre las 15:30 horas, intervinieron, además de los bomberos de Motilla, un total de 12 personas y tres medios terrestres del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Infocam.

Herida grave al colisionar con su vehículo contra un árbol en Tarancón

Tres horas y media después se originaba otro incendio, en esta ocasión, en la cuneta de la A-3 (Madrid-Valencia) a la altura del punto kilométrico 148, dentro del término municipal de La Hinojosa. Fuego en cuya extinción, que se produciría sobre las 20:45 horas, también colaboraron los bomberos de Motilla junto a diez efectivos del Infocam y dos medios terrestres, según detallan desde Fidias.

Las llamas se originaron en la cuneta de la autovía y se propagaron por los alrededores, alcanzando a maquinaria agrícola que había en las proximidades, tal y como informan desde el Servicio de Emergencias Cuenca 112.