23 de Mayo de 2022 Son las 17:19

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

Irene Montero sobre el asesinato machista de Tarancón: "Hemos fallado"

El detenido por el asesinato de Tarancón tuvo orden de alejamiento pero fue absuelto por el Juzgado de lo Penal de Cuenca

Irene Montero sobre el asesinato machista de Tarancón: "Hemos fallado"
Foto: Saúl García
2/5/2022 · Las Noticias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado hoy respecto al asesinato machista ocurrido esta mañana en la localidad conquense de Tarancón que "hemos fallado", después de conocerse que la pareja de la víctima, detenido como presunto autor del crimen, tenía una orden de alejamiento hasta el pasado 1 de abril que le fue retirada por sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal de Cuenca. 

"Tenemos la obligación de llegar siempre a tiempo", ha apostillado a través de sus redes sociales tras conocer este nuevo asesinato machista, el segundo en la provincia de Cuenca en menos de un mes, que deja además huérfanos a otros tres niños menores de edad.

Ouardia, de 43 años y trabajadora municipal del Plan de Empleo, es además la décimo tercera mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, y la 1.139 desde 2003, fecha desde la que hay registros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información