DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El IES 'Luisa Sigea' de Tarancón ofertará Bachillerato el próximo curso

Contará con 64 plazas divididas en dos unidades y se van a destinar 500.000 euros para contratar los docentes necesarios
El IES 'Luisa Sigea' de Tarancón ofertará Bachillerato el próximo curso
28/02/2024 - Las Noticias

El Instituto de Educación Secundaria Luisa Sigea de Tarancón ofertará los estudios de bachillerato el próximo curso escolar 2024-2025. Así lo ha confirmado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, tras aprobarse en el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

La  portavoz regional ha señalado que, en la actualidad, las enseñanzas de Bachillerato se ofertan solamente en el IES ‘La Hontanilla’ de esta localidad, por lo que, “gracias a esta ampliación diseñada para el próximo curso, el alumnado del instituto ‘Luisa Sigea’ podrá continuar los estudios de Bachillerato en su mismo centro educativo, permitiendo, de este modo, escolarizar a estudiantes de la localidad y de municipios vecinos”.

El  IES empezará a funcionar con dos unidades de primero de Bachillerato, ofertando 64 nuevas plazas  para el curso 2024-2025.

Para asumir el profesorado y las nómicas que se necesita para la implantación de bachillerato, la Consejería de Educación va a destinar un total de 500.000 euros.