Es noticia en Tarancón: FERACAM Feracam 2025 Religión
Feracam 2025

Librado Loriente, innovación y experiencia al servicio del sector agrícola

La veterana empresa conquense de maquinaria agrícola se presenta en FERACAM con su catálogo de productos más innovador
Librado Loriente, innovación y experiencia al servicio del sector agrícola
Foto: Saúl García
24/05/2025 - Alejandro del Valle

La marca ‘Librado Loriente’ es de sobra conocida entre los profesionales del campo conquense y, como tal, no fallará a su cita a la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha –FERACAM– que se celebra en Tarancón del 22 al 25 de mayo. Con más de 80 años de experiencia, esta empresa familiar ha mantenido una filosofía única hasta el día de hoy: ser un aliado del agricultor desde la siembra hasta la recolección.

El stand de Librado Loriente será una gran demostración de lo último en tecnología agrícola. Felipe Loriente, uno de los responsables de la empresa que lleva tantas décadas ‘cultivando’ la confianza de sus clientes, traslada que marcas punteras en el sector, como Fendt y Valtra –firmas de origen alemán y finlandés, respectivamente–, estarán en exposición para mostrar que son sinónimo de rendimiento, fiabilidad e innovación.

“Tendremos, como novedad, sembradoras de siembra directa y atomizadores de la marca Mañez y Lozano para viñedo y arbolado, ahora que se está poniendo tando pistacho y almendro, también para cuidar el tema del olivar. Tenemos también trituradoras de restos de poda de la marca TMC Cancela”, detalla Loriente.

Destacará el Fendt 600, “un modelo por el que la marca está apostando muy fuerte”, así como una representación importante de la Serie T de Valtra, “la más polivalente que hay en cuanto a tractores”, que se complementará con los modelos G y A, pensados para adaptarse a cualquier tipo de agricultura.

“Las expectativas siempre son grandes, apostamos fuerte para que estas jornadas sean atractivas. Hemos preparado distintas ofertas en maquinaria, aperos, lubricantes, consumibles… tractores no se compran todos los días, pero queremos que todos los productos tengan su repercusión”, añade.

 

TECNOLOGÍA PUNTA

El mundo agrícola es un sector en el que estar a la orden del día es una necesidad imperiosa, y por ello desde Librado Loriente se ofrece lo último en el aspecto digital, incluyendo sistemas de autoguiado, conectividad ISOBÚS –un protocolo de comunicación internacional estandarizado que permite que los diferentes equipos agrícolas se comuniquen entre sí a través de un único lenguaje común– y telemetría, algo que “era una novedad tiempo atrás, pero a día de hoy ya es un equipamiento necesario y básico”. Comenta Loriente que todas estas incorporaciones ofrecen enormes ventajas a la hora de facilitar las labores del agricultor, por lo que supone una gran demanda. “Necesitan más precisión y optimizar recursos, lo que repercute en el consumo y en los costes de explotación”, desglosa. 

Por otra parte, es interesante también una de sus últimas incorporaciones: el alquiler de tractores y aperos, así como rodillos compactadores, rastras ecológicas de 10 metros, trituradoras y todo tipo de maquinaria. Se trata de un servicio cada vez más demandado por los profesionales que sufren averías o que necesitan apoyo puntual en campañas intensivas.

Con puntos de servicio en Cuenca y Tarancón, Librado Loriente sigue poniendo sus ojos en el futuro y en “ayudar al agrícola en todo lo que se pueda”, algo que expondrá un año más en FERACAM para seguir consolidándose como referente en innovación y maquinaria agrícola.