DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Empresas

Incarlopsa recibirá 35 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

El consejero de Agricultura se ha felicitado por esta inversión que permitirá mejorar su proceso productivo e implementar medidas de eficiencia en el consumo de agua y energía.
Incarlopsa recibirá 35 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones
Foto: Incarlopsa
19/01/2018 - Las Noticias

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción ante la noticia del Banco Europeo de Inversiones que plantea una inversión de 35 millones de euros a la empresa cárnica Incarlopsa para mejorar su proceso productivo e implementar medidas de eficiencia en el consumo de agua y energía.

A este respecto, Martínez Arroyo ha dicho "que es importante tener ese reconocimiento por parte de este tipo de instituciones que nos ayudan a generar riqueza aquí en Castilla-La Mancha porque son sectores estratégicos para el Gobierno regional, tanto el turístico como el agroalimentario".

Para el consejero, “el futuro del medio rural y, por tanto, de Castilla-La Mancha pasa porque haya empresarios que estén dispuestos a invertir, que se queden voluntariamente a vivir en nuestro medio rural, como es el caso de Incarlopsa en Tarancón, y entre todos tiremos del carro”. Así, ha hecho una mención expresa a “la necesidad que tienen las empresas de la región y los habitantes de Castilla-La Mancha de saber que cuentan con la seguridad de acceso al agua porque si no saben que no hay futuro”.

Martínez Arroyo ha dado la bienvenida a este anuncio por parte del Banco Europeo de Inversiones y ha mostrado su deseo de que lleguen más fondos europeos para ayudar a desarrollar más proyectos en Castilla-La Mancha en la línea marcada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha concluido.