DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Educación

Comienzan las obras del nuevo instituto de Tarancón

El Gobierno regional invertirá dos millones de euros en esta infraestructura con más de 1.600 m2 de superficie
28/03/2019 - Las Noticias

Técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional han firmado este jueves el acta de replanteo para que den comienzo las obras del nuevo instituto de Tarancón, tal y como ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, a través de sus redes sociales.

El primer edil ha visitado los terrenos en las que se construirá esta infraestructuras educativa, que en estos días previos ya han sido vallados y preparados para que pueda entrar la maquinaria y los trabajadores.

El IES nº2 de Tarancón cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros y más de 1.600 m2 de superficie construida en los que se distribuye una zona docente de secundaria obligatoria, con ocho aulas; zona de bachillerato, con otras siete aulas; espacios comunes para departamentos y tutorías; zona de administración y pista polideportiva, entre otros espacios.

En total, la Junta destinará en los próximos años más de 10 millones de euros a mejorar las infraestructuras educativas de Tarancón, como consecuencia del desarrollo económico y social que está experimentando esta localidad conquense.

Además, en el II Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 se incluyen las obras de ampliación del CEIP 'Duque de Riánsares', una remodelación del actual IES 'La Hontanilla', así como la reforma también del 'Gloria Fuertes'.


Etiquetas:

Educación