Es noticia en Tarancón:

Rescatado un hombre que había caído a un pozo en Tarancón

Agentes de la Guardia Civil necesitaron más de una hora para sacarlo del pozo, de unos 4 metros de profundidad y cubierto de agua
Rescatado un hombre que había caído a un pozo en Tarancón
Imagen de archivo
18/02/2021 - Las Noticias

La Guardia Civil ha rescatado a un varón de 55 años de edad y vecino deTarancón que había caído en un pozo de agua en los extrarradios de la localidad.

Fue la madre del accidentado la que llamó al acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarancón, alertando que su hijo había había caído en el interior de un pozo.

Una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón se personó en el lugar y, al ver la dificultad del rescate, los agentes solicitaron apoyo de la patrulla del SEPRONA de Villamayor de Santiago, y con los medios a su alcance descendieron al interior del pozo cubierto de agua y de unos 4 metros de profundidad.

El rescate no fue fácil, ya que se necesitó más de una hora hasta que los agentes consiguieron auxiliar a la persona, ya que esta se encontraba exhausta y con síntomas de hipotermia.

Una vez estabilizada, procedieron a su extracción con bastante esfuerzo y evitando así un fatal desenlace. Ya en la superficie, y debido a la sintomatología observada, fue atendida por personal sanitario y trasladada al centro de salud de la localidad taranconera, lugar donde fue reconocida por personal facultativo.

La Guardia Civil quiere resaltar la importancia del servicio, ya que la rápida intervención de los agentes evitó que el siniestro tuviera trágicas consecuencias.