16 de Diciembre de 2019 Son las 0:35

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2019
Ciclismo adaptado

García-Marquina recorre kilómetros para frenar el cambio climático

El handbiker taranconero ha participado en la iniciativa 'Moving for Climate NOW' a la que se ha sumado el Comité Paralímpico Español

Imagen principal de la noticia
Foto: Comité Paralímpico Español
1/12/2019 · Mario Gómez

El handbiker taranconero y bronce del Campeonato del Mundo H3, Luis Miguel García-Marquina ha sido partícipe de la iniciativa 'Moving for Climate NOW', un proyecto impulsado por la eléctrica Iberdrola y que cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español y que tiene como objetivo recorrer los 500 kilómetros en bicicleta desde Salamanca hasta Madrid en diferentes etapas para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

Toda una "grata experiencia" que ha declarado el deportista de Tarancón que realizó una de estas etapas, que discurría por el Parque Natural de Monfragüe en compañía de la expedición que realizó su tramo en bicicletas con baterías, "mientras que la mía iba a pedales", bromeaba García-Marquina que señala la necesidad de concienciación sobre este asunto: "es genial que sirva para que nos demos cuenta sobre el cambio climático y cómo nos estamos cargando el único planeta que podemos habitar, ¡ha sido bonita experiencia con gente 'top'!", añadía el handbiker.

Así, Luis Miguel muestra su lado más activista a la par que continúa su preparación para el gran sueño que persigue este taranconero que tantas alegrías está dando últimamente en el ciclismo adaptado, con la mira en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información