CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

'Gachas y amigos': un homenaje a la harina de almortas

La idea nace de la inquietud de José Francisco Atienza, Jorge Susinos, Alfonso Fernández, Daniel Peña y Sergio Molina, cinco cocineros de Tarancón pertenecientes a Eurotoques
'Gachas y amigos': un homenaje a la harina de almortas
29/05/2021 - Las Noticias

Reencontrarnos con nuestras raíces siempre ha sido un asunto pendiente dentro del mundo gastronómico. Con esa finalidad nace este proyecto llamado ‘Gachas y amigos’, una idea que nace de la inquietud de José Francisco Atienza, Jorge Susinos, Alfonso Fernández, Daniel Peña y Sergio Molina, cinco cocineros de Tarancón pertenecientes a la asociación europea Eurotoques.

Entre sus páginas se encuentran recetas tradicionales, vanguardistas, postres y diferentes toques personales de cada uno de los chefs que han querido aportar su imaginación a esta iniciativa, con el fin de que las gachas, aquel plato que desayunaban nuestros abuelos antes de ir a labrar, siga siendo una receta recurrente no sólo en Castilla-La Mancha, sino en todo el país.

'Gachas y amigos': un homenaje a la harina de almortas

El libro, que ha contado con la colaboración de más de cincuenta cocineros a nivel estatal, entre ellos los estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz, Xanti Elías, Fran Martínez, Quique Pérez, entre otros, quiere llevar más allá la centenaria receta castellano-manchega proveniente de la harina de almortas.

También ha contado con la colaboración de Jesús P. Del Saz, quien se ha encargado de la maquetación, y el Ayuntamiento de Tarancón, aportando un apoyo económico promoviendo así este proyecto dentro de los actos que conmemoran el centenario de la Noble Ciudad De Tarancón.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 6 de Junio en el Auditorio Municipal de Tarancón a las 19 horas. Contará con un Show-Cooking llevado a cabo por cada uno de los cocineros taranconeros, maridaje de vinos de nuestra tierra y colaboración de diferentes artistas castellano-manchegos.


Etiquetas:

cocina