
Los amantes de la música en vivo están de enhorabuena. El Festival Caño-On, organizado por la Asociación Barrios de Luna, regresa este año a Tarancón del 24 al 27 de julio con música, circo, comida popular y actividades culturales para todas las edades.
Raúl Añover, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarancón, ha destacado durante la presentación oficial del festival de música el papel fundamental de la Asociación Barrios de Luna “que inició este proyecto como una iniciativa casi personal de un grupo de jóvenes amantes de la música alternativa”.
Con el paso del tiempo, ha dicho el concejal Añover, el Festival Caño-On se ha convertido en un referente cultural de la comarca, sirviendo de trampolín para numerosos artistas que han logrado reconocimiento nacional e internacional, como Rozalén, Grison o La Raíz.
El Ayuntamiento de Tarancón mantiene un año más su apoyo al festival de música, tanto institucional como económico, a través de una subvención nominativa de 6.000 euros procedente de la partida del área de Cultura.
Kantata, Doña Manteca, Twangero o Varodeluxe Dj serán algunos de los artistas que participarán en el festival
El jueves 24 de julio será la inauguración del festival de música y la entrega del premio Víctor Catalán, que este año reconoce la labor del grupo local El Sotanillo.
El viernes 25 de julio las actividades del festival se realizarán en el Mercado Ferial y será el turno del mercadillo artesanal cuyos doce puestos pondrán a la venta productos variados, como ropa, artesanía y minerales. Los más pequeños podrán disfrutar de un circo cómico y emotivo que narra la historia entre una madre y su hijo. Por la noche, el escenario dará voz al hip hop y al rap local. El cierre de la jornada correrá a cargo de DJs vinculados a uno de los sellos discográficos más importantes de música jamaicana.
El sábado 26 de julio habrá actividades para todos los gustos y noche de música. Por la mañana habrá un cuentacuentos con música a cargo de Patricia Charcos en el Mercado Municipal, una batalla de globos y una comida popular en el Casino. Por la tarde, acrobacias circenses, mercadillo y una velada musical que comienza con el grupo Kantata. Despúes será el turno de Doña Manteca, grupo formado por tres mujeres que reinterpretan versiones con un ritmo vibrante y animado; Twangero, artista conocido y reconocido internacionalmente y ganador de un Grammy Latino y Varodeluxe Dj, quien pondrá el broche final a la jornada festivalera.
“Esperamos que la gente disfrute mucho porque Caño-On es un festival que se celebra en nuestro municipio solo un fin de semana del año. Es una actividad que da mucha vida y visibilidad al pueblo y tenemos actividades para todas las edades en las que merece la pena participar”, afirman desde el Ayuntamiento.