Es noticia en Tarancón:
Tarancón

Fallece Vicente Cortés, presidente honorífico de la Hermandad de la Resurrección de Tarancón

Vicente Cortés fue presidente de la cofradía más antigua de la Semana Santa de Tarancón durante alrededor de 40 años y también ha sido el cofrade en activo más longevo
Fallece Vicente Cortés, presidente honorífico de la Hermandad de la Resurrección de Tarancón
18/03/2021 - Las Noticias

El presidente honorario de la Muy Antigua Hermandad de las Cuarenta Horas y Resurrección Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo de Tarancón, Vicente Cortés Gómez, fallecía en la noche de este miércoles a los 95 años de edad.

Vicente Cortés fue presidente de la cofradía más antigua de la Semana Santa de Tarancón durante alrededor de 40 años. En el año 2008 recibió el Capuchino de Oro, reconocimiento otorgado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa taranconera, de cuyo Cabildo General fue miembro durante muchos años.

En 2015 la Hermandad de la Resurrección realizó un homenaje por su labor tanto en el mantenimiento como en la evolución de la cofradía, y fue entonces cuando fue nombrado presidente honorario. Su nieto mayor, Javier López Cortés, cogió el testigo como presidente en 2015, y su nieta Riánsares López Cortés pregonó la Semana Santa en 2019, en la que Vicente participó desde las filas en las procesiones del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, siendo el cofrade en activo más longevo, según informa la Hermandad en un comunicado en el que lamentan la pérdida de este ilustre taranconero.

Vicente Cortés Gómez (22-enero-1926), tenía dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos. Llevaba inscrito en La Resurrección más de 80 años, desde que le apuntó su abuelo después de la Guerra Civil.

Tomó el relevo como presidente de Julián Alcázar y durante sus 40 años como presidente se consiguió renovar casi todo el patrimonio, se logró reorganizar la hermandad, se introdujo el uso de hábitos en las procesiones, se redactaron nuevos estatutos y se llegó a triplicar el número de cofrades, superando el centenar.

Desde la Hermandad destacan que este taranconero de corazón cofrade estuvo al frente de la organización del III Centenario de la Hermandad de la Resurrección en 1998. "En la última edición de la Semana Santa, en 2019, pudo contemplar con orgullo en primera línea cómo se recuperaba la participación de la banda de música en la procesión del Domingo de Gloria, así como el lanzamiento de aleluyas, y, ya desde su casa, pudo seguir a través de internet el pasado octubre la bendición de la nueva Virgen del Alba.

La misa funeral se celebrará este jueves, 18 de marzo, a las cinco de la tarde en la iglesia de la Asunción de Tarancón.


Etiquetas:

Tarancón