26 de Septiembre de 2022 Son las 8:01

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Tráfico

Las distracciones al volante están detrás de la mitad de víctimas mortales en accidentes

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha presentado en Tarancón la nueva campaña de Tráfico para reducir la siniestralidad, que se prolongará hasta el 13 de septiembre

Las distracciones al volante están detrás de la mitad de víctimas mortales en accidentes
Foto: Subdelegación del Gobierno en Cuenca
7/9/2022 · Las Noticias

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presentado este miércoles en Tarancón la campaña sobre ‘Distracciones al Volante’ que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy y que finalizará el próximo martes día 13. Esta iniciativa se enmarca dentro de las 20 campañas que tiene previstas la DGT para el presente año con el objetivo de reducir la siniestralidad vial 

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha estado acompañada por el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo; la jefa provincial de Tráfico, Ana Zúñiga; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina; y el presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) de Cuenca, José Luis Mota, quien ha visibilizado las consecuencias de los accidentes de tráfico desde el punto de vista de las víctimas.

“Vamos a poner todos los medios desde hoy hasta el día 13 con el fin de concienciar de la peligrosidad que conlleva la distracción de unos segundos al volante”, ha resaltado la subdelegada del Gobierno recordando que, según los estudios, “el 31% de los accidentes al volante con víctimas mortales tienen concurrencia con las distracciones”.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico ha subrayado que “las muertes por distracciones son evitables, si todos nos comportamos de forma responsable al volante”, señalando que la incidencia de las distracciones en siniestros viales graves o mortales “lamentablemente son el número uno y también lo son en la provincia de Cuenca, como lo demuestra que, de las 17 víctimas mortales en lo que va de año, 9 lo han sido por distracciones”.

El capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó de que “se va a incrementar la vigilancia durante esta campaña, aumentando medios e incrementando servicios”.

Por último, el presidente del colectivo que representa a las personas con discapacidad física en Cuenca ha recordado que desde 2007 su asociación colabora con la DGT y que el mensaje sigue siendo el mismo: “Que no se cambien las ruedas del coche por las de una silla de ruedas”. “La vida es muy bella, hay que vivirla, pero mejor que no sea en una silla de ruedas. No queremos tener más socios en ASPAYM por culpa del móvil”, concluyó.

Aunque la principal causa de las distracciones al volante es el uso indebido del móvil, también hay otras causas menores que provocan la distracción como son las discusiones con los acompañantes, el manejo de la radio o pantallas táctiles o encender un cigarro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información