JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 2:21

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Sucesos Tarancón

Detenido por asaltar dos veces en 15 días el mismo estanco de Tarancón

En el primer atraco se hizo con un botín de 290 euros, mientras que en el segundo con 295, recuperados al ser detenido por la Guardia Civil

Detenido por asaltar dos veces en 15 días el mismo estanco de Tarancón
La colaboración ciudadana ha sido fundamental en el esclarecimiento de este doble robo con violencia, cuyo presunto autor ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tarancón.
10/7/2020 · Las Noticias

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón han detenido a un varón de 42 años de edad, en la localidad de Tarancón, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación en un mismo estanco en un periodo de tiempo de apenas 15 días, según han informado en nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Los hechos se remontan el pasado mes de junio cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un robo en un estanco de Tarancón. El asaltante entró en el establecimiento tapado con una capucha y amenazó a la estanquera consiguiendo llevarse 290 euros de la caja registradora. Tras esto, se inició un dispositivo de búsqueda para la localización y detención del autor, dando resultado negativo en esa ocasión.

Quince días más tarde, y ya durante este mes de julio, se volvió a recibir un aviso a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), donde se informaba que se había cometido otro robo en el mismo estanco y con el mismo modus operandi, llevándose en esta ocasión 295 euros de la recaudación.

Inmediatamente, se inició un nuevo dispositivo de búsqueda y una hora y media más tarde, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarancón localizó al autor de los hechos procediendo a su detención, encontrando los agentes escondidos entre su ropa los 295 euros sustraídos en el asalto al estanco.

Tras recopilar toda la información e indicios posibles y llevar a cabo una serie de indagaciones e investigaciones, la Guardia Civil pudo establecer que el varón detenido era la misma persona que cometió quince días antes el robo que se había producido en el mismo estanco. Algo en lo que ha sido fundamental para el esclarecimiento de este caso la colaboración ciudadana.

Por todo ello componentes el Equipo de Policía Judicial y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón, instruyeron las pertinentes diligencias, que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Dos de los de Tarancón.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información