Es noticia en Tarancón:

+CuencaAhora quiere un "reajuste de sueldos" en el Ayuntamiento de Tarancón

Cardeñosa apuesta por la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones
+CuencaAhora quiere un "reajuste de sueldos" en el Ayuntamiento de Tarancón
19/05/2023 - Las Noticias

+CUENCA Ahora Tarancón sigue detallando su programa político para las elecciones del próximo 28 de mayo. En este caso, David Cardeñosa, candidato a la alcaldía de Tarancón por +CU, ha hecho referencia a uno de sus principales ejes en los que se desarrolla el programa, la transparencia y la participación ciudadana. 

Cardeñosa ha insistido en que "la base de la gobernanza en Tarancón para +CUENCA Ahora - España Vaciada pasa por la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones".

+CUENCA Ahora anima a los ciudadanos y medios de comunicación de Tarancón a acudir a las mesas informativas que se instalarán el viernes 19 de 18:00 a 21:00 en el Parque María Cristina y el domingo 21 de 10:00 a 13:00 en el Parque Ferial para conocer de primera mano el programa al completo e intercambiar opiniones y sugerencias con la ciudadanía.  

Algunos de los puntos clave en esta materia para +CU son la reapertura de los Consejos de Área y del Encuentro de Participación que serían regulados mediante la aprobación de un nuevo reglamento de participación ciudadana que vería sus competencias aumentadas, especialmente, en lo referente a las políticas presupuestarias. 

Además, como centro de la gobernación, Cardeñosa declara que deberá de estar presente siempre la participación ciudadana. "Desde nuestro punto de vista, carece de sentido la delegación de esta responsabilidad en cualquier concejal, debiendo asumirla el alcalde, de forma personal". 

También han hecho mención a un "necesario reajuste de los sueldos" ya existentes en el consistorio, la posibilidad de una participación directa de la ciudadanía dando la palabra mediante el permiso de participación en los plenos, generando el diálogo directo con el gobierno de turno como con los partidos en la oposición.

Por último, proponen crear consejos de barrios que conecten las diferentes zonas de la ciudad poniendo en común las inquietudes, problemáticas o conociendo las propuestas de mejora para que refleje un Tarancón "más organizado, coordinado y participativo".