Es noticia en Tarancón: Escuelas de Verano Ferias y Fiestas Tarancón

Concluyen su formación 14 personas que estarán en el Plan de Empleo de Tarancón

El alcalde de la localidad, José López Carrizo, ha clausurado este viernes la formación impartida por Amiab
Concluyen su formación 14 personas que estarán en el Plan de Empleo de Tarancón
24/05/2024 - Las Noticias

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha clausurado este viernes la formación impartida por Amiab, previa al Plan de Empleo del Ayuntamiento taranconero. En esta formación han cursado y superado con éxito las competencias clave de nivel 2 para Certificados de Profesionalidad; comunicación en lengua castellana y competencia matemática.

Un total de 14 personas de las 15 que empezaron lo han finalizado y a continuación van a comenzar a trabajar en el Plan de Empleo del municipio. La acción formativa empezó el 8 de abril y finaliza el próximo lunes 27 de mayo.

A esta clausura han asistido además del alcalde de Tarancón la concejala de Empleo, Lorena Cantarero. Por parte de Amiab han asistido el director de Formación y Consultoría, Óscar Sillas; la adjunta de Dirección de Formación y Consultoría, María José Bermejo y la coordinadora de formación de Amiab en la provincia de Cuenca, Paula Urango.

El director de Formación y Consultoría ha agradecido a la Dirección General de Formación que haya incluido esta formación previa y al Ayuntamiento de Tarancón que haya permitido que sea Amiab quien la imparta. Sillas ha destacado que esta acción formativa ha tenido “una respuesta muy positiva”.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha afirmado que esta formación “es interesante para desarrollar el trabajo y os pedimos implicación”. Además, López Carrizo ha destacado que “esta oportunidad formativa y laboral tiene mucho componente emocional y de motivación para los participantes y es muy importante porque ayuda a estar mejor preparados”.

La concejala de Empleo ha dado la enhorabuena a todos “por el curso y creo que os viene bien y con él podéis optar a mejorar en vuestra formación. En el Ayuntamiento os estamos esperando con los brazos abiertos para que comencéis esta formación y el trabajo con nosotros”.