Es noticia en Tarancón: Natación

El comité de empresa de ID Logistics solicita mediación previa a la huelga

La factoría tiene hasta el 28 de febrero para poder cerrar con acuerdo el período de consultas o, de lo contrario, la huelga comenzará el día 29
El comité de empresa de ID Logistics solicita mediación previa a la huelga
Imagen de la concentración del pasado viernes. Foto: CCOO
20/02/2024 - Las Noticias

El comité de empresa de ID Logistics Tarancón ha presentado esta mañana ante el Jurado Arbitral de Cuenca solicitud de mediación previa a huelga ante la perspectiva de finalizar sin acuerdo la negociación del procedimiento de Traslado Colectivo planteado por la empresa por su decisión de cerrar el centro de trabajo taranconero y trasladarlo a Illescas (Toledo).

Tras celebrarse ayer la segunda reunión del periodo de consultas, la representación legal de los trabajadores asegura que la empresa "apenas se ha movido sus propuestas iniciales" respecto al 'Plan Social' para quienes acepten su traslado a Illescas ni las indemnizaciones para quienes opten por la extinción de su contrato.

CCOO insiste en que ambas propuestas siguen siendo "indignas" y están "muy lejos de ser aceptables”, aunque la factoría tiene hasta el 28 de febrero para poder cerrar con acuerdo el período de consultas, bien en el acto de mediación ante el Jurado Arbitral o bien en las reuniones de la mesa de negociación que aún quedan pendientes. De lo contrario, avanzan que la huelga comenzará el 29 de febrero.

La intención del Comité es convocar asambleas para comenzar a organizar la huelga el jueves 22, antes de la tercera reunión prevista para ese día.

Por su parte, la empresa anunció ayer que quiere ‘entrevistar’ individualmente a cada trabajador para conocer sus intenciones de aceptar el traslado o de optar por la extinción laboral.