DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Asesinato machista en Tarancón

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide más campañas de sensibilización

Condenan el asesinato de Ouardia a manos de su pareja y avanzan que solicitarán intensificar las campañas del Centro de la Mujer
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide más campañas de sensibilización
Foto: Saul García
02/05/2022 - Las Noticias

 

Contra la violencia machista, tolerancia cero. Es el mensaje del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón que en un comunicado ha mostrado su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato de una trabajadora del Plan de Empleo presuntamente a manos de su pareja.

Desde el Comité lamentan que haya sido un hecho tan “triste y miserable” como acabar con la vida de una persona el que haya puesto este lunes el centro de atención en Tarancón, y sobre todo en una compañera de trabajo del servicio de Obras: Ouardia, una mujer de 43 años que deja huérfanos a tres menores.

Y avanzan que solicitarán al Ayuntamiento de Tarancón que las campañas de información, asesoramiento y concienciación que se llevan a cabo desde el Centro de la Mujer se intensifiquen entre la población en general y entre la plantilla municipal.

Asimismo, señalan que en la negociación del Plan de Igualdad plantearán medidas y acciones para sensibilizar y formar a la plantilla en materia de igualdad de género, prevención del acoso sexual y por razón de sexo y corresponsabilidad, así como la protección a trabajadoras víctimas de violencia de género.