23 de Mayo de 2022 Son las 15:28

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Asesinato machista en Tarancón

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide más campañas de sensibilización

Condenan el asesinato de Ouardia a manos de su pareja y avanzan que solicitarán intensificar las campañas del Centro de la Mujer

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide más campañas de sensibilización
Foto: Saul García
2/5/2022 · Las Noticias

 

Contra la violencia machista, tolerancia cero. Es el mensaje del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón que en un comunicado ha mostrado su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato de una trabajadora del Plan de Empleo presuntamente a manos de su pareja.

Desde el Comité lamentan que haya sido un hecho tan “triste y miserable” como acabar con la vida de una persona el que haya puesto este lunes el centro de atención en Tarancón, y sobre todo en una compañera de trabajo del servicio de Obras: Ouardia, una mujer de 43 años que deja huérfanos a tres menores.

Y avanzan que solicitarán al Ayuntamiento de Tarancón que las campañas de información, asesoramiento y concienciación que se llevan a cabo desde el Centro de la Mujer se intensifiquen entre la población en general y entre la plantilla municipal.

Asimismo, señalan que en la negociación del Plan de Igualdad plantearán medidas y acciones para sensibilizar y formar a la plantilla en materia de igualdad de género, prevención del acoso sexual y por razón de sexo y corresponsabilidad, así como la protección a trabajadoras víctimas de violencia de género.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información