DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Cultura

Cine, música, teatro o gastronomía, propuestas de Tarancón para este verano

Desde la Concejalía de Cultura ha preparado un amplio programa estival
Cine, música, teatro o gastronomía, propuestas de Tarancón para este verano
29/06/2020 - Paula Montero/L.N

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado una amplia agenda cultural para este verano qeu arrancará a partir del próximo día 2 de julio y se extenderá hasta septiembre con una variada programación con propuestas de propuesta de cine, musica, teatro o gastronomía.

En coordinación con la Concejalía de Festejos se han puesto en marcha tres actuaciones en el Auditorio de la ciudad. Además se mantiene el Certamen de Arte Contemporáneo dirigido a propuestas de fotografía y pintura que contemplará solo un ganador. Obras que nutrirán y aumentarán la colección del Museo de Arte Contemporáneo durante el próximo año.

El Museo de Arte “Casa Parada” tomará especial protagonismo ya que, los sábados a partir de las 21:30 horas, habrá actuaciones de música y teatro con aforo limitado a 75 personas.

De igual forma, desde el domingo 19 de julio y durante los ocho siguientes, se podrá participar en la visitas teatralizadas. Paseos que este año tendrán un marcado sello gastronómico con aforo reducido a 20 personas.

En este recorrido se ofrecerán tapas o pequeños bocados elaborados por los restaurantes de Tarancón, con el objetivo de impulsar y ayudar al sector taraconero de la restauración. “Es una propuesta innovadora que comienza desde la responsabilidad en tiempos de pandemia”, comenta Añover. Las entradas se podrán adquirir los domingos de 12:00 a 14:00 horas en Casa Parada.

El cine de verano también tendrá actividad a partir del 2 de julio y estará abierto jueves, viernes, domingos y lunes con butacas disponibles para 250 personas, frente a las 700 que se ofertaban en ediciones anteriores.

Durante la presentación del programa de actividades culturales, ell edil del área ha indicado que a pesar de la crisis sanitaria vivida en los últimos meses el consistorio taranconero ha querido que la cultura esté muy presente este verano y para ello ha destinado un presupuesto de 12.000 euros en actuaciones a lo que hay que sumar los 25.000 euros del cine de verano que se recupera con la venta de entradas.

La propuesta estival se completa con distintas exposiciones. Arrancan el 9 de julio con la inauguración de la muestra´Despiertas. Mujeres, arte e identidad´, una muestra itinerante que llega de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta el próximo 27 de julio al patio de columnas de la Casa Parada.

Además durante el mes de julio se realizarán otras dos exposiciones de fotografía y otra de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo, una de esculturas quijotes en la planta baja del Museo Casa Parada y la colección del pintor Emiliano Lozano en la primera planta de este mismo edificio.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO