CCOO denuncia un ERE en Almacenajes Pogar que busca "desmantelar la empresa"
CCOO ha acusado a Almacenajes Pogar de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 45 de sus 100 empleados de esta empresa con base en Tarancón y con otro centro de trabajo en Valencia, para buscar un concurso de acreedores y "desmantelar la empresa".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, el próximo 9 de noviembre finaliza el período de consultas del ERE planteado por la empresa de transporte de mercancías, y CCOO ve "díficil cerrar un acuerdo".
Según la memoria económica presentada al Comité de Empresa, el ERE se ha planteado para "intentar revertir la mala situación económica de la firma, que se ha agravado por una ineficaz gestión y una faltad de planificación de la nueva dirección, y hacer viable su continuidad".
"Sin embargo, después de cuatro reuniones, lejos de avanzar hacia esa viabilidad, la sensación es que lo que realmente se pretende es el desmantelamiento de la empresa de Tarancón", ha advertido el sindicato. 
Según apunta el sindicato, la dirección de la empresa ha puesto sobre la mesa trasvasar toda la actividad que queda en Almacenajes Pogar a la empresa matriz “Barquin & Otxoa”, perteneciente al grupo logístico vasco con sede en Llodio. 
Esto supondría que 39 conductores que prestan servicio a la zona de Cataluña y siete rutas para la zona de Sevilla, y que ahora se gestionan desde Tarancón, pasarían a esa empresa, ha señalado.
El delegado de CCOO y presidente del Comité de Empresa, Miguel Jiménez, ha calificado de “tomadura de pelo” que una empresa de transporte de mercancías se quede sin una ruta de transportes y sin un solo camión. 
“Esto nos hace sospechar que la intención de la empresa es llevar a Almacenes Pogar a un cierre total”, ha advertido.