Es noticia en Tarancón: Natación

CCOO considera “indigno” el ‘Plan Social’ ofrecido a los afectados de ID Logistics

El Comité de Empresa ha convocado una concentración este viernes, a las 12.30 horas, a las puertas de la nave ubicada en el 'Senda de los Pastores'
CCOO considera “indigno” el ‘Plan Social’ ofrecido a los afectados de ID Logistics
Foto: CCOO
14/02/2024 - Las Noticias

CCOO ha calificado de “decepcionante e indigno” el ‘Plan Social’ ofrecido por la empresa a las 90 personas afectadas por el cierre de la factoría de ID Logistics en Tarancón debido a su trasladado a la localidad toledana de Illescas.

El Comité de Empresa y la dirección de la empresa de IDL mantuvieron este martes su primera reunión en la que se hizo entrega de la documentación (informe, memoria, listado de trabajadores y trabajadoras, etc.,) que trata de justificar la decisión de hacer un traslado integral de la actividad a partir del 1 de abril.

La Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLTP) ha expresado su disconformidad con el contenido de dicho informe, entendiendo que hace un análisis sesgado en varias comparativas y cifras.   

Tras este encuentro, se ha dado comienzo al periodo de consultas y se han marcado las fechas para las siguientes reuniones, pero no se entró a negociar ninguna de las medidas de lo que la empresa determina como 'Plan social' y que se entregó en la segunda parte de la reunión.  

Un Plan que el sindicato considera "un ataque a la dignidad de la plantilla del centro" y que está "años luz de las expectativas de la plantilla y de las propuestas que el Comité ha trasladado a la dirección de la empresa”.

Por su parte, el Comité entregó a la empresa las propuestas sociales y económicas elaboradas por la parte social y emplazó a IDL “a mejorar sustancialmente tanto las compensaciones a quienes decidan aceptar el traslado a Illescas, como las indemnizaciones para quienes, por sus circunstancias personales o familiares, tengan que optar por extinguir su relación laboral".

Desde el Comité agradecen los apoyos recibidos hasta ahora por parte de los ayuntamientos de la comarca, la administración regional, organizaciones vecinales, sociales y políticas, así como de representantes sindicales y trabajadores y trabajadoras de otras empresas, y hacen un llamamiento para sigan apoyando las movilizaciones y convocatorias.

De hecho, este viernes, a las 12.30 horas, se ha convocado una concentración a las puertas de la nave de IDL en el polígono industrial ‘Senda de los Pastores' de Tarancón para manifestar su rechazo a las propuestas iniciales de la empresa.