Es noticia en Tarancón:

Carrizo pondrá en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva en edificios municipales

El candidato socialista a la Alcaldía de Tarancón también compromete un recurso asistencial para personas con discapacidad intelectual
Carrizo pondrá en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva en edificios municipales
19/05/2023 - Las Noticias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha avanzado que si sale reelegido en las urnas el próximo 28 de mayo pondrá en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva en todos los edificios de carácter municipal además de un nuevo recurso asistencial para personas con discapacidad intelectual.

Así lo ha anunciado durante la presentación de las propuestas de 'Tarancón ciudad solidaria' y antes de visitar asociaciones sociosanitarias de la localidad junto a miembros de su candidatura.

López Carrizo ha puesto de manifiesto que “no solo los acompañamos en la campaña electoral, ante cualquier demanda que han tenido se ha ido acometiendo tanto cuando se ha podido hacer desde el ayuntamiento como en las gestiones con el Gobierno regional y ese programa es el mejor aval que podemos tener y con el que nos podemos presentar a las elecciones”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha recordado que desde su llegada al Ayuntamiento “las ayudas a las asociaciones sociosanitarias se han cuadruplicado y tendremos que seguir incrementando por ejemplo con más conciertos solidarios”.

López Carrizo ha resaltado que en las próximas semanas saldrá a licitación las obras del nuevo centro de mayores de Tarancón con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros.

En relación, al recurso asistencial para personas con discapacidad intelectual, el candidato a la Alcaldía ha dicho que esta misma semana se ha producido una reunión entre AFAMIT y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que él mismo ha pedido personalmente al presidente regional García-Page para que sea una realidad en la próxima legislatura.

Y es que, además de esta infraestructura, el programa electoral del PSOE incluye en el apartado de 'Tarancón ciudad solidaria' la ampliación de la escuela de verano o la incorporación a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia y a la Red de Ciudades Amigables con los Mayores.