El humorista Carlos Latre ha llenado de risas y diversión la primera jornada de la 21ª Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha, que se celebra en Tarancón hasta el domingo 25 de mayo, y de la que es el padrino de honor de la feria.
Durante el transcurso de la inauguración, Latre ha ensalzado el sector agroalimentario tanto de la región como de la provincia de Cuenca y Tarancón. “Esta es una tierra muy fértil que da unos manjares que no solo deben ser degustados, sino también pregonados por todo el mundo”, ha enfatizado.
Durante su intervención, Latre ha imitado a varios de los personajes más reconocidos del país, empezando por el presentador de informativos Matías Prats. Ha hecho como que estaba dando en su telediario la noticia de que arrancaba la nueva edición de FERACAM, indicando que entre las autoridades presentes, estaba el exprediente Pepe Bono.
Con su voz, Latre ha asegurado que “como manchego que soy no he podido resistirme a degustar los productos de la tierra, y solo puedo decir que son ‘egtupendos’”.
Matias Prats también ha anunciado que estaba en la feria el rey emérito, Juan Carlos I. “No digáis nada de que estoy aquí, he venido de incógnito”, dejaba claro el monarca, incidiendo en que llegaba a nuestro país en ‘rey and air’, en referencia a la aerolinia de bajo coste. “Estoy encantado de estar aquí, porque FERACAM es de las mejores ferias del mundo, y si alguien os dice lo contrario, decidle ‘por qué no te callas’”.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también estaba en Feracam según el informativo de Matías Prats. “Estamos en conversaciones y negociaciones para que FERACAM brille”, ha advertido la ministra, quien después de hablar con su homólogo de Agricultura, había decidido poner a la feria “tarifa Planas” por lo que el IVA y el IRPF del negocio que se haga estos días se va a poder desgravar.
El cocinero Carlos Arguiñano también estuvo en la feria taranconera, y dijo que en su camino hacia el parque ferial se ha encontrado a unos niños “y me dijeron que de mayores querían ser como yo, rico, rico”. “He dado un paseo por la iglesia de la Asunción, la Casa de los Parada, donde estaba José Manuel, y espero que en la feria todos comáis rico, con fundamento y un poquito de perejil”.
Todas las personalidades quisieron estar, incluido el archiconocido cantante Julio Iglesias. “Estoy encantado de estar aquí, espero ir a los conciertos del FERACAM Fest, porque he cantando tanto en estas tierras, he probado tantos vinos en la provincia y en Tarancón, he disfrutado tanto de las fiestas de la comarca y de muchas noches, que probablemente muchos de vosotros seáis hijos míos”.
Un breve monólogo con el que ha sabido arrancar carcajadas del público y las autoridades presentes en la inauguración de la feria más ambiciosa sobre el sector agroalimentario que también contaba con el glamour de Boris Izaguirre. “Me han encantado estar aquí con los políticos y los cuerpos de seguridad… ¡Qué cuerpos!”.
Con el aplauso de todos los presentes, Carlos Latre ha recorrido todos los pabellones de Feracam fotografiándose con multitud de vecinos y visitantes así como con los expositores.
Aunque esta no ha sido la única imitación, ya que el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha desvelado delante de Latre sus dotes para la imitación, trayendo a Tarancón a Félix Rodríguez de la Fuente. Entre las carcajadas del resto de autoridades, Martínez Chana ha definido al humorista como un “homo comicus” y con la voz del naturalista, ha dicho que Latre “campea por los campos de esta tierra, y sin lugar a dudas, lo harás fenomenal”.
“¡Bravo!”, ha expresado Latre entre aplausos, ofreciéndole incluso irse con él de gira.