DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
SVAT Tarancón

‘Brazadas por la Vida’: 100 kilómetros contra la ELA

El Club de Salvamento SVAT Tarancón celebra la III Edición de esta iniciativa con una participación récord con el objetivo de recaudar fondos contra la ELA
‘Brazadas por la Vida’:  100 kilómetros contra la ELA
Foto: Brazadas
22/12/2018 - M.Gómez

“Nuestro deporte nace de la naturaleza humanitaria, es una práctica en la que nos entrenamos para ayudar a las personas y ese espíritu lo reflejamos en actividades como ésta”. Así de tajante se muestra José Antonio García Carrasco, presidente del Club de Salvamento SVAT de Tarancón sobre la celebración de la III Edición de ‘Brazadas por la vida’.

Una iniciativa de carácter solidario que volverá a recaudar fondos, tras hacerlo el también el pasado año, contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA. Tras conseguir en su primera edición dinero suficiente para proporcionar a la piscina municipal de Tarancón un desfibrilador, el club ha querido repetir su compromiso con la ‘Asociación AdELAnte - Castilla-La Mancha’, organismo regional que recauda fondos para la investigación contra esta enfermedad. “En la pasada edición conseguimos reunir a más de 200 personas y recaudar más de 5.000 euros que se donaron de manera íntegra a esta asociación”, afirma García.

El objetivo de esta iniciativa consiste en nadar 100.000 metros entre los participantes de la actividad. El evento se celebrará el próximo 23 de diciembre en la Piscina Municipal de Tarancón a partir de las 10:00 horas y es de participación libre y abierta a cualquier persona. “Pueden realizar donaciones empresas, asociaciones y particulares.

Si uno se levanta ese domingo con ganas de hacerse unos largos, sólo tiene que acudir a la piscina, sacar un ticket de 5 euros como donativo, y sumarse a la fiesta, y si no le apetece mojarse, también puede colaborar sacando una entrada para la fila 0”, declara el presidente del SVAT Tarancón.

La jornada contará con multitud de caras conocidas del deporte como el campeón de Europa y miembro del SVAT, Mario Olivas, al igual que el atleta Juan Carlos de la Ossa, el campeón de España de Handbike, Luis Miguel García Marquina, el triatleta y ganador de la Copa del Mundo, David Castro, o el veinticinco veces campeón de España de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco. “También han confirmado su presencia deportistas de equipos de otros deportes de Tarancón que no quieren perderse la ocasión para ayudar”, admite José Antonio, que asegura que las previsiones apuntan a que los 100.000 metros se conseguirán en un tiempo récord gracias a los cerca de 300 participantes que espera la prueba, lo que apunta a que se pueda superar la cifra recaudada en la edición anterior.

APOYO Y PREMIOS PARA TODOS

Desde las redes sociales, la organización se está movilizando para propagar la iniciativa y conseguir que se sumen a la actividad todas las personas posibles y no lo están haciendo nada mal. Figuras reconocidas del espectáculo como el presentador Ramón García o el cantante Lucas González, del dueto ‘Andy y Lucas’, han realizado vídeos en los que animan a participar y colaborar con la actividad. Un gesto que para la organización representa “un pequeño detalle que nos ayuda muchísimo a darnos visibilidad”.

Además, durante el transcurso de la actividad se procederán a sortear multitud de regalos y productos donados por asociaciones, empresas y deportistas. Así, podemos optar desde material deportivo, clases de gimnasio o productos de cosmética, hasta camisetas firmadas por triatleta Fernando Alarza o el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

Desde el SVAT Tarancón, equipo que se encarga de la organización de estas ‘Brazadas por la vida’, hacen hincapié en que este tipo de acciones va ligado a la manera de ser de la entidad. “Desde que iniciamos nuestra andadura, pensamos en este tipo de eventos para demostrar nuestra implicación con las causas sociales”, afirma José Antonio García, que no duda del éxito de esta tercera edición que ayudará a investigar contra esta dura enfermedad.