CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Brazadas por la Vida

'Brazadas por la vida' recauda cifra récord contra la ELA

Más de 300 nadadores han conseguido en torno a 6.000 euros. El presidente del SVAT Tarancón, J.Antonio García, valoraba esta III Edición como "un absoluto éxito de hermandad"
Fotos del evento cedidas por Pepe Yunta (SVAT Tarancón)
23/12/2018 - Mario Gómez

Se preveía como un gran evento de solidaridad y deporte, pero la III Edición de 'Brazadas por la Vida', que este año cumplía su segundo año recaudando fondos para la Asociación Adelante - Castilla La Mancha para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha roto todas las expectativas.

El evento, acogido por la Piscina de Tarancón y organizado por el Club de Salvamento SVAT Tarancón, ha contado con más de 300 participantes y una recaudación récord en torno a los 6.000 euros, superando de esta manera la cifra del año anterior. Para Jose Antonio García, presidente del SVAT Tarancón, la cita sólo puede calificarse como "fenomenal y extraordinaria", dada "la repercusión,el apoyo y en salir todo como habíamos planeado, con un gran final", ha declarado a Las Noticias de Cuenca.

'Brazadas por la vida' recauda cifra récord contra la ELA

Los distintos grupos de nadadores se agolpaban desde muy temprano para conseguir los 100 kilómetros a nado con este objetivo solidario. La jornada ha empezado con un pequeño homenaje a los deportistas internacionales presentes en la cita como el atleta Juan Carlos de la Ossa, el triatleta David Castro, el campeón de handbike Luis Miguel Garía Marquina y el socorrista y campeón de Europa, Mario Olivas. Estos tres últimos han inaugurado la cita nadando los primeros 50 metros, tras los que han llegado el aplauso generalizado de los presentes y el silbatazo de inicio para alcanzar los 100.000 metros. Para ello, se ha contado con un sistema electrónico diseñado por un colaborador del evento que ha ido contabilizando los metros de cada calle de la piscina municipal.

"Ha sido un absoluto éxito de hermandad deportiva", afirmaba García. "Hemos contado con mucho público y deportistas de diversas modalidades deportivas y de diferentes clubes de Tarancón y Castilla - La Mancha, 'haciendo piña' y demostrando que con el deporte se pueden conseguir muchas cosas, además de los valores que lleva añadidos, es una herramienta con mucha fuerza para lograr acciones como la de 'Brazadas por la vida", añadía el presidente del SVAT.

El evento ha contado con numerosas caras conocidas del deporte, así como personalidades políticas de índole local (como el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo), y regional (con la presencia del vicepresidente primero, Jose Luís Martínez Guijarro, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; así como el director general de Universidades, Ricardo Cuevas y la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, entre otros).

HABRÁ CUARTA EDICIÓN

Ante el éxito rotundo de este 'Brazadas por la vida', García ha confirmado que ya piensan en una cuarta edición de la iniciativa solidaria: "Lo hemos hablado, este evento se ha consolidado como un clásico en nuestra agenda navideña y el club lo va a mantener", declaraba.

Así, Tarancón se ha volcado con la causa solidaria dejando una bonita y salpicada foto con multitud de protagonistas.

'Brazadas por la vida' recauda cifra récord contra la ELA