LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 7:25

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

Bomberos advierten que la extinción del incendio de Tarancón puede durar días

Ya se han movilizado hasta la zona medidores de calidad del aire para poder controlar la situación

Bomberos advierten que la extinción del incendio de Tarancón puede durar días
4/10/2022 · Las Noticias

El jefe del parque de bomberos de Tarancón, Roberto Fernández García, ha advertido de que la extinción del incendio que afecta a una zona de almacenaje de plástico de una empresa de reciclaje puede durar "horas e incluso días".

En declaraciones a los periodistas, el jefe de bomberos ha explicado que, desde que se inició el fuego esta madrugada, la zona de almacenaje de plástico, con una superficie de entre dos y tres hectáreas, está afectada en su totalidad, pero no existe riesgo de que se propague a otras áreas ya que se encuentra totalmente confinada.

No obstante, ha precisado que, con los medios de que disponen, es imposible extinguir el incendio, por lo que habrá que esperar a que "termine de combustionar todo el material y, cuando podamos con el agente extintor, terminar de extinguirlo", pero puede durar "horas o incluso días".

El mayor riesgo viene dado porque la columna de humo, que contiene gases tóxicos, está a merced del viento, ha explicado el jefe de bomberos, quien ha añadido que ya se han movilizado medidores de calidad del aire para poder controlar la situación.

Por eso, ha comentado que es recomendable que los vecinos cierren puertas y ventanas y que eviten realizar actividades al aire libre.

El incendio se ha declarado esta madrugada en una campa, a unos 800 metros del polígono industrial Senda de los Pastores, donde la empresa Rpet hace acopio de plástico para reciclar y en la que se acumulan entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico que al arder ha generado una gran columna de humo, según ha explicado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

El fuego se ha iniciado por una chispa mientras se realizaban tareas de desinfección tras lo que rápidamente el operario ha llamado al servicio de urgencias y emergencias 112, a las 3:28 horas, y se ha activado el protocolo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información