DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

El Ayuntamiento de Tarancón actualiza las retribuciones en función de la ley y población

El alcalde y cuatro ediles tendrán liberación completa, mientras que otros cuatro concejales tendrán dedicación parcial al 75%
El Ayuntamiento de Tarancón actualiza las retribuciones en función de la ley y población
02/07/2023 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado en su pleno orgánico las retribuciones, comisiones y la composición que tendrá de cara al trabajo municipal de los próximos cuatro años. De este modo, la propuesta del PSOE ha versado en la actualización de las retribuciones tanto del alcalde como de los concejales liberados, que llevaban congeladas desde 2015 y ahora, con un ayuntamiento con deuda cero, se han querido revalorizar en función de la ley y la población del municipio así como de la responsabilidad que cada edil asume. 


Según explica a Las Noticias el alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo, el regidor cobrará los próximos años un suelo bruto anual de 56.000 euros, cuando el límite para localidades como Tarancón es de 58.000 euros. Habrá cuatro concejales liberados con dedicación completa, que cobrarán 46.000 euros brutos, y otros cuatro ediles con dedicación parcial al 75% con una retribución de 39.000 euros. Habrá dos personas contratadas como personal eventual de confianza que apoyarán a un gobierno local con el que Carrizo busca crear una estructura sólida que busca “atender a todos los ciudadanos de Tarancón y que la ciudad siga avanzando”. 

Habrá cuatro comisiones informativas, que estarán integradas por 5 ediles del PSOE, 2 de PP, uno de Vox y otro de +Cuenca Ahora. 

Los cuatro tenientes de Alcaldía con dedicación exclusiva son Riánsares López, Lorena Cantarero, Julián Garrido y José Víctor Montaner. Aparte, los cuatro concejales que serán presidentes de comisiones informativas y tendrán dedicación parcial son Raúl Añover (Cultura y Turismo), Juan Castejón (Festejos y Tradiciones Populares), Elisa García (Medio Ambiente y Sostenibilidad) y Raquel Benavente (Educación y Servicios Sociales). 

“A todos les he pedido que la dedicación tiene que ser plena por su pueblo, la exigencia va a ser máxima por cumplir nuestro objetivo  tanto con Tarancón como con los vecinos, por lo que tenemos que tener capacidad de adaptarnos a las demandas que nos hagan”, sostiene Carrizo. 

A la par, ha asegurado que tras firmar este contrato de cuatro años con la localidad, van a ser meses de “exigencia, dedicación máxima y de cumplir los objetivos que los taranconeros nos han encomendado”.