DIPUTACIÓN CUENCA CONCURSO FOTOGRÁFICO
Es noticia en Tarancón:

Tarancón entrega 37.428 euros de los conciertos solidarios a seis asociaciones

Ademtac, Afamit, Afad, Ataraf, Cruz Roja y Nueva Luz recibirán 6.238,08 euros cada una gracias a la recaudación de los conciertos de las fiestas patronales de 2026
Tarancón entrega 37.428 euros de los conciertos solidarios a seis asociaciones
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
25/09/2026 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha entregado este viernes la recaudación de los conciertos solidarios de las fiestas patronales de 2026 a seis asociaciones asistenciales con sede en la localidad. En total, los colectivos recibirán un donativo de 37.428,48 euros, repartido a partes iguales entre las entidades participantes.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, y el concejal de Festejos, Juan Castejón, ha hecho entrega de los cheques simbólicos a los representantes de Ademtac, Afamit, Afad, Ataraf, Cruz Roja y Nueva Luz.

Cada asociación recibirá 6.238,08 euros, una cantidad destinada a contribuir a la labor asistencial que desarrollan estas entidades, la mayoría de ellas con un ámbito de actuación que se extiende también a otros municipios de la comarca. La recaudación procede de los cuatro conciertos benéficos celebrados durante las fiestas patronales de este año en el Centro Escénico San Isidro: Celtas Cortos, el 7 de septiembre; Marta Santos, el día 8; La Pegatina, el 11; y Álvaro de Luna, el 12.

Durante el acto, López Carrizo ha puesto en valor el carácter solidario de estas actuaciones y ha señalado que los conciertos benéficos son ya “una seña de identidad” de las fiestas de Tarancón. El alcalde ha reafirmado además el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones y con las personas a las que atienden.“Mientras podamos os seguiremos apoyando”, ha asegurado el alcalde durante la entrega de los donativos.

Por su parte, los representantes de las seis asociaciones han agradecido al Consistorio esta aportación económica y la visibilidad que la iniciativa proporciona a la labor que realizan sus profesionales y voluntarios. El Ayuntamiento también ha querido trasladar su agradecimiento a los taranconeros y taranconeras y a las personas visitantes que acudieron a los conciertos solidarios, cuya asistencia ha permitido alcanzar esta recaudación y convertir parte de la programación festiva en una colaboración directa con las entidades sociales de la localidad.