DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Tarancón

El Ayuntamiento anima a participar en la Milla Urbana ‘Ciudad de Tarancón’

La prueba, una de las más antiguas que hay en Castilla-La Mancha, abrirá su plazo de inscripción este viernes 1 de septiembre
El Ayuntamiento anima a participar en la Milla Urbana ‘Ciudad de Tarancón’
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
29/08/2023 - Las Noticias

La Milla Urbana ‘Ciudad de Tarancón’ llega a su edición número 34, VII Milla por Relevos Mixtos, el próximo 3 de septiembre a partir de las 19 horas. El plazo para inscribirse (en www.dorsal1.es) acaba el viernes, día 1. La media de participantes que ha congregado en los últimos años ronda los 250-300, corredores de todas las edades que en cada edición llenan de deportividad la avenida Miguel de Cervantes como preludio a las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha animado hoy -en la presentación de la prueba- a participar en esta emblemática milla, “una de las más antiguas que existen en Castilla-La Mancha, con la que se crea un ambiente único, ya tradicional, como preludio de nuestras fiestas”. Junto al concejal de Deportes, José Víctor Hontana, el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón, y el presidente del colectivo organizador, el Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, ha pedido a los vecinos y visitantes que se respeten las indicaciones de Policía Local y Protección Civil, así como de la organización. También ha agradecido la labor de todas las personas que hacen posible esta actividad deportiva.

El Ayuntamiento aumentó en la edición anterior la dotación para los premios económicos, lo que ya se reflejó en un incremento de “la cantidad y calidad” de los atletas, y se mantiene como uno de los atractivos para acudir a la Milla Urbana Ciudad de Tarancón también este año.

Otras actividades deportivas

El alcalde ha puesto en valor hoy que la programación deportiva cada vez tiene más peso en las fiestas patronales. Ya se han celebrado trofeos de fiestas en modalidades como fútbol, este fin de semana llegarán los de pádel, tenis, baloncesto y tirachinas, y hasta el 16 de septiembre también habrá de tiro con arco, tenis de mesa y ajedrez.