DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro
Cine

Tarancón acoge con expectación el estreno de ‘Ocho apellidos fuenteños”

La puesta de largo, con alfombra roja incluida, tenía lugar este sábado en el Auditorio taranconero
05/11/2017 - Las Noticias

El Auditorio de Tarancón ha acogido este sábado el estreno de la película ‘Ocho apellidos fuenteños’, ópera prima de Jorge Martínez López, que ha contado con el apoyo del grupo de teatro Sesparke y que los taranconeros acogieron con gran expectación y ovaciones para todo el elenco que llegaron en una berlina y un tractor.

Ya en el hall del Auditorio, les daba la bienvenida una reproducción de la estatua de los Oscar, entre dos llamas y con proyectores a ambos lados.

Una puesta de largo, con alfombra roja incluida, que llega tras dos años de trabajo en escenarios naturales e interiores de Tarancón y Fuente de Pedro Naharro.

Entre el público, los ocho actores principales, los actores secundarios así como los alcaldes de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, y de Fuente de Pedro Naharro, Cándido Yunta.

Durante la presentación de la cinta, su director, Jorge Martinez López, promotor de esta idea y guionista junto con David Cardeñosa y David del Burgo, agradeció la acogida para este estreno y el trabajo de todos los colaboradores y, a continuación, se entregó una placa a los alcaldes de ambas localidades

Por su parte, el presidente del grupo Sesparke, Javier García Adrada, dejó claro que la intención de la película no es “criticar ninguna costumbre ni tradición de estos pueblos”. Aseguró que se ha realizado con “mucho respeto” y en un deseo de “unir más si cabe las excelentes relaciones de los dos pueblos”.

Para este primer fin de semana hay anunciadas dos proyecciones y otras dos para el siguiente.

LA PELÍCULA

Basada en la idea de Emilio Martínez-Lázaro, el joven cámara e inquieto artista de los play mobil, Jorge Martinez López se decidió a filmar una comedia romántica y con mucho humor entre taranconeros y fonteños para llevar a la pantalla grande después de elegir al elenco y los ocho apellidos protagonistas.

Los rodajes se hicieron a tres cámaras y bajo el amparo de las “mágenes de la Soledad en Fuente y de la Virgen de Riánsares en Tarancón y centenares de metros de filmación para algo más de hora y veinte de película.

Los cuatro personajes principales son Borja Becerro (Manu), Mada de los Ríos (Josefina), Conchi Zarco (Riansares), Paco Arcas (Pedro), junto a ellos, Adrian Zamarra, Adrian Díaz, Alejandro de Isidro, Jose Tomás Cebrián, Juan Castejón, Angelines Arias, Antonia Párraga a los que se han unido alrededor de 70 ”extras”.