CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Tarancón:

Tarancón acoge este viernes un show cooking con el morteruelo como protagonista

La demostración gastronómica correrá a cargo de los cocineros Jorge Susinos, Alfonso Fernández y José Francisco Atienza
Tarancón acoge este viernes un show cooking con el morteruelo como protagonista
14/11/2023 - Las Noticias

El morteruelo, plato típico de la gastronomía de la provincia, será protagonista en el show cooking gratuito que llevarán a cabo en el auditorio el próximo viernes, 17 de noviembre, los cocineros de Tarancón Jorge Susinos, Alfonso Fernández y José Francisco Atienza.

La presentación de esta actividad gastronómica tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial, con la presencia de los tres chefs y de las concejalas Riánsares López, de Promoción Económica, y Lorena Cantarero, de Empleo.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse llamando al número 657097606. Con capacidad para 50 personas en cada una de las sesiones, la primera está prevista a las 18 horas, y la segunda a las 20 horas.

La iniciativa llega a la localidad taranconera de la mano de la asociación Eurotoques y la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha en el marco de Cuenca Capital Gastronómica 2023, que cuenta con el respaldo de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo y CEOE-Cepyme Cuenca, Donde Nacen los Sabores y al apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación provincial y el Gobierno regional ahora se une el del Ayuntamiento de Tarancón.

“Estos tres cocineros son auténticos embajadores de Tarancón como ciudad gastronómica, dentro y fuera de la ciudad, y agradecemos que hayan luchado para traer esta actividad a nuestro municipio”, subrayó Riánsares López.

Por su parte, los chefs explicaron que “lo que nos mueve es colaborar y defender la gastronomía castellanomanchega, y la de Tarancón tiene mucho que decir, en este caso reinterpretando un plato tan carismático de Cuenca como el morteruelo y en el año de la capitalidad gastronómica, que esperemos se extienda a 2024”.