CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
Emprendedores

El arte de transmitir emociones

El dúo taranconero formado por la ilustradora María Fernández de Terán y la videógrafa Alma Hervás han puesto en marcha un proyecto de videocreaciones con obras gráficas
El arte de transmitir emociones
Imagen de la videógrafa Alma Hervás. Fotos: Alma Hervas.
03/07/2021 - Paula Montero

Videocreaciones con obras gráficas. Este el proyecto que han puesto en marcha la videógrafa taranconera Alma Hervás y la ilustradora jienense afincanda en Tarancón María Fernández de Terán, bajo el nombre de Unimaginable. Un proyecto en el que unen sus dos profesiones para crear materiales audiovisuales que transmiten emociones. 
Una alianza que, tras meses de trabajo intenso, les ha llevado a ganar la segunda edición del programa ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ en la que han participado 50 obras, de las que finalmente fueron seleccionadas 22 para la muestra que se exhibió hasta el 27 de junio en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar. 


La filmación con la que participaron, titulada ‘Mujeres que pisaron antes - huellas imprescindibles’, ya ha llamado la atención de diferentes instituciones como la Concejalía de Medio Ambiente de Tarancón, con la que ya trabajan para la promoción de una campaña que verá la luz en los próximos meses, y, como no, de todos los asistentes a la entrega de premios que tenía lugar el pasado 9 de junio. “Nos sentimos muy agradecidas por el respaldo y el apoyo que supone este galardón para nosotras que estamos empezando. Además, nos han dicho que el veredicto de jurado para otorgarnos el primer puesto fue casi unánime, algo que nos motiva incluso más”, dicen. 
 

El arte de transmitir emociones

Además, recientemente, se incorporaron a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para avanzar y mejorar este negocio emprendedor que ya ha comenzado a andar y que promete llegar alto en la provincia, aunque también esperan trabajar codo con codo con interesados a nivel regional y nacional.


Su idea, dicen, “consiste en vender emociones” para atraer al público hasta un producto de forma diferente y novedosa. Así, con vídeos en los que evocan recuerdos y utilizan canciones e imágenes pueden contar historias, representar vivencias que todo tipo de público puede llegar a entender e interpretar, pues “el vídeo es uno de los mejores formatos para comunicar”.


En este sentido, ambas se definen como dos mujeres “muy creativas” que se han marcado como objetivo divulgar su iniciativa a través de una página web y perfiles en redes sociales que aún están en construcción. 
Dar a conocer personajes relevantes de Tarancón es otro de los fines que persiguen. Por ahora han presentado un filme del poeta y ensayista Luis Ruis Azcoitia, aunque en los próximos meses, con la reactivación del sector tras la pandemia, tienen en mente muchos proyectos que, por ahora, prefieren mantener ocultos hasta que se materialicen.