El Árbol del dinero de Tarancón, declarado ejemplar singular

Entre sus particularidades está la de haber resistido a la grafiosis, una enfermedad que en la década de los 80 acabó prácticamente con la mayoría de los olmos europeos. Por ello, el olmo (ulmus minor) de la Avenida Adolfo Suárez de Tarancón ha sido declarado ejemplar singular y, por tanto, protegido por la Ley 3/2008 de Montes y Gestión Forestal de Castilla-La Mancha.
Conocido como el Árbol del dinero, porque bajo su sombra ubicaban un radar que hacían de el un punto de recaudación por multas, este ejemplar centenario ha sido el lugar elegido para la presentación de las actividades organizadas por el Ayuntamiento taranconero con motivo del Día del Medio Ambiente que se conemora el 5 de junio.
La Casa de los Huertos (frente a la estación de Adif) acogerá del 5 al 7 de junio una serie de actividades gratuitas con motivo de esta efeméride. Así, el miércoles (de 17,30 a 19 horas) y el jueves (de 10 a 11,30 horas) está previsto un taller de cosmética natural. También el jueves (de 17 a 19 horas) habrá un taller de amigurumis (muñecos de ganchicho) y el viernes (de 10 a 11,30 horas), una charla de iniciación al mundo del bonsái, abierto para todo el público.