CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Alfonso Cortés Navarro, nuevo jefe de la Policía Local de Tarancón

Comenzó su andadura en el cuerpo de la Policía Local de Tarancón el 3 de septiembre de 1983
Alfonso Cortés Navarro, nuevo jefe de la Policía Local de Tarancón
20/02/2023 - Las Noticias

El taranconero, Alfonso Cortes Navarro, ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Local de Tarancón en sustitución de Francisco José Cuenca Ferrer quien se jubila tras 38 años de servicio.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, le ha dado la bienvenida junto al concejal del área, José Víctor Hontana, y el de Personal, Juan Francisco Ramírez, a la vez que ha despedido a Cuenca tras estos años.

López Carrizo ha agradecido a Cuenca su labor al frente de la Policía Local de Tarancón y ha asegurado que seguirá ligado a la vida social y deportiva de la ciudad.

Asimismo, ha puesto en valor la figura de Cortés y el trabajo de los 20 componentes que forman este cuerpo en la localidad, “es un buen día hoy para valorar esta labor”.

El primer edil ha valorado la labor de 24 horas al día los siete días de la semana que realiza la Policía Local, “ojalá nunca tuviéramos que usar sus servicios” y ha destacado la labor en vía pública o, por ejemplo, en el programa VIOGEN.

“Los datos que contabilizamos van en 3.000 actuaciones en un año con más incidencia en los meses de verano y fiestas patronales”, ha dado a conocer López Carrizo.

Alfonso Cortés Navarro comenzó su andadura en el cuerpo de la Policía Local de Tarancón el 3 de septiembre de 1983. Por su parte, Francisco José Cuenca Ferrer llegó a la Policía Local de Tarancón el 1 de junio de 1984.

Antes de finalizar la intervención, Alfonso Cortés ha querido resaltar que seguirá “con la misma labor que ha realizado Cuenca de quien ha asegurado que deja el pabellón muy alto”.

Por su parte, Francisco José Cuenca ha subrayado que se trata de un momento emotivo y ha remarcado la confianza depositada en él para dignificar el trabajo de la Policía Local.