Es noticia en Tarancón:

Los Acordes Rotos sacarán en marzo su nuevo álbum, Nakama

'Los Días Dorados' es el primer adelanto de este nuevo trabajo, autoproducido completamente por la banda conquense
Los Acordes Rotos sacarán en marzo su nuevo álbum, Nakama
04/02/2022 - Las Noticias

La banda conquense Los Acordes Rotos presenta 'Los Días Dorados', el primer adelanto del que será su nuevo álbum, Nakama, que verá la luz el próximo mes de marzo.

Es el primer trabajo autoproducido completamente por la banda y masterizado por José Nortes en Black Betty Studios.

Nuevos ritmos envuelven estos diez temas aproximándose al indie más bailable, aunque más allá de las etiquetas, Los Acordes Rotos siguen manteniendo la esencia característica de la banda.

Los Acordes Rotos es una banda conquense de pop formada por Samu Morales, Miguel Martínez y David Jiménez. Con dos trabajos de estudio, ha recorrido todos los rincones del país dando a conocer sus canciones en multitud de salas y festivales.

'Historia No Escrita' fue el pistoletazo de salida en 2017. Grabado en La Caverna Estudios de Leganés, producido por Javier Salas y distribuido por Rock Estatal Records, sirvió de carta de presentación en la escena musical estatal, realizando más de 50 conciertos por todo el país, teloneando a grandes bandas como La Fuga o La Pegatina.

A principios de 2019, durante su primera gira, entran a grabar lo que sería su segundo álbum, 'Un Nuevo Destino' en los Estudios Black Betty de Madrid. Este disco es producido por José Nortes (Miguel Ríos, Morgan, Coque Malla, etc) convirtiéndose en un pilar fundamental para el desarrollo musical de la banda.

El álbum, masterizado por Denis Blackham en Skye Studios (Escocia), fue lanzado al mercado ese mismo año.

En 2020 estaba prevista la gira de presentación de 'Un Nuevo Destino', viéndose truncada por culpa de lo que todos ya sabemos. Durante la pandemia publican 'Abrazos Mudos', un single nacido la noche que se decretó el estado de alarma, y a finales del mismo año, volvieron a Black Betty Estudios para grabar 'Volcán De Hielo', single que vería la luz en noviembre del mismo.