DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Abanicos Intervenidos, una exposición itinerante de la FAP, llega a Tarancón

Un proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Galería Estampa de Madrid y la FAP
Abanicos Intervenidos, una exposición itinerante de la FAP, llega a Tarancón
13/01/2023 - Las Noticias

'Abanicos Intervenidos', una de las exposiciones itinerantes de la Fundación Antonio Pérez, podrá visitarse en el Hall del Auditorio de Tarancón hasta el próximo 8 de febrero.

Un proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Galería Estampa de Madrid y la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

La muestra la conforman 70 abanicos realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de los cuales se podrá ver una selección.

Las obras están realizadas a partir de un formato común: un sencillo abanico, un objeto común, parte de nuestros veranos, de nuestros recuerdos de infancia, un elemento de la cultura española. Un abanico que se transforma en soporte para intervenirlo con diferentes técnicas y conceptos, elaborando una obra personal.

El abanico permite al artista y al público establecer una enriquecedora comparación entre los resultados de unos y otros participantes. Un trabajo creativo e individual que muestra un repertorio de soluciones particulares que admiten una enriquecedora visión de conjunto.

Abanicos Intervenidos se presentó por primera vez en la Feria de Estampa de Madrid en 2008 y ha itinerado por las diferentes sedes de la Fundación, así como varios municipios de la provincia.