Es noticia en Tarancón:

130 efectivos de la Guardia Civil, en el dispositivo de la Vuelta a su paso por Cuenca

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial recorre las carreteras de la provincia con 63 motos y un helicóptero en esta quinta etapa que ha salido de Tarancón
18/08/2021 - Mario Gómez/ C.I.P.

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Cuenca se realiza bajo todas las medidas de protección sanitarias y con un amplio dispositivo para proteger a los ciclistas y garantizar la seguridad vial. 

Para ello, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo formado por 130 guardias civiles, 63 motos y un helicóptero que en esta quinta etapa recorrerán las carreteras de la provincia para finalizar en Albacete.

Un impresionante despliegue el de esta Unidad, que se creó hace tres décadas para prestar apoyo a la Vuelta, que tiene como principal objetivo garantiza la seguridad, mantener el orden público y facilitar la movilidad en el desarrollo de las etapas.

Para ello, la coordinación desde el aire es fundamental puesto que permite tener “una visión en tiempo real del dispositivo” y poder así señalizar las zonas de peligro, actuar en los puntos de mayor aglomeración de personas o cerrar y abrir el tráfico de las vías por las que transcurre la Vuelta de forma dinámica y segura para el tráfico y el pelotón.

Al final, lo importante “es acabar el día sin incidencias e iniciar la etapa del siguiente”, señalaba en Tarancón el teniente Javier Barja Álvarez.