9 de Diciembre de 2019 Son las 8:37

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Emergencia

Formación para los voluntarios de Protección Civil de Cuenca

El curso, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, está dirigido a los nuevos integrantes de este servicio

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
24/11/2019 · Las Noticias

Un total de 115 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo están participando en el Curso de Formación Básica que organiza la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha para formar a los nuevos integrantes de este servicio.

El curso se realiza en dos lugares de manera simultánea, en la toledana de Yuncos, donde están formándose 54 voluntarios de agrupaciones de Toledo y en las instalaciones de la Escuela de Protección Ciudadana, en las que se forma el resto de participantes en el curso, ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la apertura de ambos cursos ha estado presente el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha agradecido a los voluntarios su entrega y altruismo por llevar a cabo un trabajo tan necesario para toda la sociedad, de manera desinteresada.

Asimismo, Puig ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las agrupaciones de voluntarios de la región, ya que "son una muestra palpable de la solidaridad propia de esta comunidad autónoma, ha considerado.

El Curso de Formación Básica para voluntariado de Protección Civil, que se prolonga durante cuatro días, en dos fines de semana consecutivos, tiene como finalidad dotar de los conocimientos necesarios a los nuevos voluntarios de las agrupaciones, para que puedan desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su propia integridad y apoyando de manera directa a los integrantes de otros grupos de acción.

Temas relacionados:
EmergenciaProtección Civil
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información