DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias

La UCLM examinará a los alumnos de Secundaria del Diploma de Estudios de Lengua Francesa

Las pruebas tendrán lugar en junio en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo
La UCLM examinará a los alumnos de Secundaria del Diploma de Estudios de Lengua Francesa
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
22/05/2023 - Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Lenguas, examinará al alumnado de Secundaria y Bachillerato del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF Scolaire), que acredita oficialmente el nivel de competencia en este idioma a través de la comprensión y la producción oral y escrita, en virtud del  acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y con la Embajada de Francia en España

El convenio, establece que la UCLM realizará los exámenes oficiales para la obtención del DELF Scolaire, expedido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia, al alumnado matriculado en la red pública de centros de Enseñanza Secundaria de Castilla-La Mancha.

Durante el primer año de implementación del DELF Scolaire, solo podrán presentarse a los exámenes aquellos matriculados en proyectos bilingües o plurilingües de francés en centros públicos castellanomanchegos, así como los que cursen el programa BachiBac de doble homologación de diplomas.

En el segundo año, podrán presentarse también los alumnos matriculados en proyectos bilingües o plurilingües de francés, los que cursen el programa BachiBac y los que estudien francés como primera o segunda lengua extranjera.

La UCLM, examinador oficial de los diplomas DELF y DALF desde 2015, ha convocado las pruebas del DELF Scolaire en los niveles A2, B1 o B2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Los exámenes se realizarán en junio en los campus de  Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en junio, y los resultados se publicarán el miércoles 19 de julio.