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La UCLM desarrollará un máster dual en energías renovables

Se trata del primero de la región y cuenta con la colaboración de 10 empresas que permitirá la puesta en marcha de un Programa de Formación en Alternancia
La UCLM desarrollará un máster dual en energías renovables
Foto:UCLM
17/11/2022 - Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha y 10 entidades de la región han suscrito un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de un máster dual en energías renovables, el primero de estas características en la región. Una apuesta de la institución académica por el sector de las energías renovables, la empleabilidad de sus estudiantes y la formación adaptada a las necesidades laborales.

 

El convenio, sucrito en el Campus de Albacete por parte del rector de laUCLM, Julinán Garce convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha, representada por el rector, Julián Garde, y  representantes  del Centro Nacional de Hidrógeno; del Departamento de RRHH de Eiffage Energía; de Ingeteam; de SYDIS -Soluciones y Desarrollos de Ingeniería y Servicios; de NIMO Iniciativas; de +Inteligencia y de GFM Fotovoltaica; de Cade Soluciones de Ingeniería, y del Grupo Rotonda, tiene como objetivo poner en marcha un Programa de Formación en Alternancia para el Máster Universitario en Energías Renovables.

Una formación, tal y como recoge el acuerdo, que pretende el desarrollo de competencias de los estudiantes/trabajadores en coherencia con el perfil profesional y su ajuste a las necesidades de las empresas del entorno, lo que permitirá desarrollar las competencias de la titulación.

El acuerdo, que tiene vigencia de cuatro años, contempla la creación de una comisión mixta compuesta por con representantes de la Universidad regional y de la entidad firmante, de composición paritaria, que se encargará de diseñar el título o itinerario dual estableciendo el proyecto formativo; establecer los mecanismos de coordinación, integración y supervisión de las actividades desarrolladas en la entidad y las impartidas en el aula; analizar indicadores, incidencias y evidencias detectados en el desarrollo del programa; garantizar el seguimiento del alumnado trabajador en el proceso de enseñanza-aprendizaje; así como ejercer funciones de control y seguimiento del convenio y resolver las incidencias.

La comisión académica del máster nombrará al menos a un tutor/a académico/a con formación y perfil adecuados, al igual que empresa nombrará al menos a un tutor o tutora de formación en alternancia en la entidad. El trabajo fin de máster de los estudiantes será dirigido o codirigido por un o una miembro de la entidad colaboradora en el programa de formación en alternancia.