DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias

La UCLM amplía el horario de climatización de sus edificios por el frío

Esta ampliación comienza este mismo lunes y se aplicará tanto en edificios administrativos como en docentes y de investigación
La UCLM amplía el horario de climatización de sus edificios por el frío
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
16/01/2023 - Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el horario de climatización de sus edificios una hora por la mañana y otra por la tarde ante la llegada de la borrasca Fien, que comienza a notarse desde este lunes y que provocará temporales de viento, nieve y lluvia.

La UCLM, a través de la cuenta oficial del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (CRE-UCLM) consultado por EFE, ha informado de que esta ampliación de horarios comienza este mismo lunes y que, por las mañanas, en edificios administrativos como en docentes y de investigación, el horario de climatización será de 7:00 a 13:00 horas, es decir, una hora más.

Por las tardes, en edificios docentes o de investigación con clases o exámenes, el horario de climatización será de 16:00 a 20:00 horas, es decir, una hora más.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes la alerta amarilla por fuertes vientos en las provincias de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Toledo y, para este martes, tiene previsto activar la alerta naranja en la provincia de Albacete por nevadas, y amarilla también por nevadas en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Para la jornada de este martes, se prevé que las mínimas ronden los 0 grados en Cuenca capital, 3 en Guadalajara y Toledo y 5 grados en Albacete y Ciudad Real.

Además las máximas alcanzarán los 12 grados en Albacete y Toledo, 11 en Ciudad Real, 10 en Guadalajara y 9 en Cuenca.