DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente

La UCLM abre la preinscripción en sus 55 másteres oficiales

La preinscripción puede realizarse, para el primer plazo, entre el 12 de marzo y el 5 de julio y, para el segundo, del 26 de julio al 9 de septiembre
La UCLM abre la preinscripción en sus 55 másteres oficiales
Foto: Saúl García
16/03/2024 - Las Noticias

La oferta de másteres universitarios de la UCLM para el próximo curso académico incluye 54 planes de estudio y un total de 1792 plazas. La mayoría de los másteres admiten matrícula condicionada, esto es, es posible preinscribirse y cursarlos sin haber completado los estudios de grado, tanto en la UCLM como en otras universidades, si bien el título oficial de máster no podrá obtenerse hasta que no se acredite la finalización del grado que ha dado acceso.

 

No admiten la matrícula condicionada los másteres en Acceso a la Abogacía y la Procura, en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar, en Fiscalidad Internacional y Europea, en Investigación Sociosanitaria, en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, en Prevención de Riesgos Laborales, en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y en Psicología General Sanitaria.

 

Como novedad, en la oferta del próximo curso se incluye el Máster Universitario en Investigación Musical, orientado a estudiantes que quieran obtener una formación para desarrollar actividades en docencia en conservatorios y universidades, preservación y gestión del patrimonio histórico-musical e investigación en diversos entornos culturales.

 

De forma general, la preinscripción puede realizarse entre el 12 de marzo y el 9 de septiembre siempre que existan vacantes. El plazo habilitado para la admisión y matrícula puede consultarse en el apartado de ‘acceso y matrícula’ de la web de cada Máster.

 

En el caso del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, la preinscripción puede realizarse entre el 12 de marzo y el 5 de julio y, en un segundo plazo, del 26 de julio al 9 de septiembre en las especialidades en las que queden vacantes. Las listas de personas admitidas se publicarán, respectivamente, los días 18 de julio y 17 de septiembre. La matrícula se formalizará del 19 al 25 de julio en el primer plazo y del 18 al 24 de septiembre en el segundo.

 

 

La UCLM incluye como novedad también en su oferta los Programas Académicos con Recorridos Sucesivos (PARS), que vinculan un título de grado y un título de máster universitario orientado a la especialización profesional, manteniendo su diferenciación e independencia estructural. No constituyen una nueva titulación, sino un itinerario curricular que permite cursar las dos titulaciones de forma consecutiva para, una vez finalizados los estudios, obtener ambos títulos.

 

De cara al próximo curso los PARS se ofrecen en el área de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Montes, Ingeniería Química, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas.