Los Ténicos Superiores Sanitarios (TSS) se encuentran desde este jueves 30 de octubre inmersos en una huelga general para exigir el reconocimiento y la dignificación de su labor dentro del sistema sanitario, unas protestas que continuarán este viernes 31 de octubre y los días 3 y 4 de noviembre.
Una de las reivindicaciones de estos profesionales es la declaración de Profesiones Sanitarias Tituladas y Reguladas. "Es de sentido común que si nuestros compañeros TSS protésicos e higienistas dentales ya la tienen, se nos declare también al resto de TSS", aseguran en un comunicado.
Los TSS piden además el pago en nómina correspondiente al Grupo B y la puesta en marcha del Grado Universitario. "Somos el único país de Europa en el que nuestra titulación no se realiza en las Universidades", afirman.
Otra de las reivindicaciones es la propuesta de crear la figura del Coordinador Técnico Superior (CTS) y en el caso de Castilla-La Mancha, "el perjuicio que supone tener cerrada desde marzo de 2012 la carrera profesional".
Los Técnicos Superiores Sanitarios exigen en un comunicado que se respete su derecho a realizar la huelga y "que el SESCAM garantice que la movilización se desarrolle sin presiones y conforme a la ley".