CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región:
Sergio Gutiérrez

El PSOE exige a Zoido "plazos y plazas” para reponer efectivos de policía y guardia civiles

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro con miembros de la Ejecutiva Local
El PSOE exige a Zoido "plazos y plazas” para reponer efectivos de policía y guardia civiles
Foto: PSOE Cuenca
04/03/2018 - Las Noticias

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que este lunes visita la región, que se comprometa, “con plazos y plazas”, a reponer los alrededor de mil policías y guardias civiles “que ha recortado en nuestra comunidad el ejecutivo de Rajoy durante los años de su mandato".

Gutiérrez, que realizaba estas declaraciones tras un encuentro que ha mantenido este domingo con miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la que más recortes ha sufrido en efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, algo que, a su juicio, no se puede consentir "porque tenemos el mismo derecho que otros a ser una región segura".

El responsable socialista ha subrayado la necesidad de tomarse muy en serio este asunto "porque la sensación de inseguridad ha aumentado de manera muy importante, sobre todo en el medio rural”, en referencia a la proliferación de robos en el campo o las ocupaciones ilegales, lo que hace que muchas zonas de Castilla-La Mancha “se sientan desamparadas en materia de seguridad".

Gutiérrez espetado que no puede ser que cada vez que vengan los ministros de Rajoy a nuestra comunidad autónoma "ni traigan nada ni se comprometan a nada, solo vienen a hacerse la foto".

Financiación autonómica

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos también se ha referido a la financiación autonómica, señalando que es necesario que el Ejecutivo de Rajoy, "de una vez por todas" se comprometa a dar solución a la infrafinanciación que sufre Castilla-La Mancha con respecto a la media nacional.

"El gobierno de Rajoy prefiere dar dinero a Cataluña o el País Vasco antes que a regiones como la nuestra con despoblamiento y dispersión donde prestar los servicios públicos cuesta más", ha lamentado.