DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
Turismo

La región supera los tres millones de pernoctaciones en los siete primeros meses del año

El crecimiento ha sido especialmente pronunciado en las pernoctaciones en los campings, que han superado las 200.000 noches entre enero y julio
Foto: JCCM
30/08/2023 - Las Noticias

Castilla-La Mancha ha superado los tres millones de pernoctaciones en el conjunto del sector turístico en los siete primeros meses del año por primera vez en la historia, después de que el mes de julio haya sido el segundo mejor julio de la historia tanto en turismo extrahotelero, en su conjunto, como en el segmento del turismo rural.

En su visita a las instalaciones del Camping Caravaning Cuenca, Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado el buen comportamiento que los campings, más de una treintena en toda la región, están teniendo en los últimos años. “El año pasado fue el mejor de la historia para los campings de la región, con más de 123.000 viajeros y más de 400.000 pernoctaciones registradas, y este año, en los siete primeros meses del año, se han superado ya las 200.000 pernoctaciones”, ha destacado la consejera, quien ha felicitado a AECCAM por su trabajo.

Además, la consejera ha hecho referencia también a los datos de turismo extrahotelero que ha publicado hoy el INE, correspondientes al mes de julio. “A pesar de un descenso interanual, que obedece en buena parte a que el año pasado hubo un comportamiento extraordinario en este mes, julio de este año es el segundo mejor mes de julio de la historia del turismo rural y del turismo extrahotelero en la región”.

Por último, y en lo referente al turismo activo, la consejera ha destacado la importancia que juega no sólo el apoyo público y privado al sector, sino el empuje que representan proyectos como Toroverde, en Cuenca; y ha avanzado también que el Gobierno regional está trabajando “para poner en marcha una línea de ayudas, dotada con 1,2 millones de euros de fondos Next Generation, para apoyar inversiones en turismo activo en nuestra región”.