CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región:

La Red de Artes Escénicas llega a los escenarios del 1 al 3 de noviembre

En la provincia de Cuenca llegará a las localidades de Barajas de Melo, Quintanar del Rey y Las Mesas
La Red de Artes Escénicas llega a los escenarios del 1 al 3 de noviembre
01/11/2019 - Las Noticias

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha programado, desde hoy y hasta el próximo domingo, una amplia programación tanto teatral como musical en diferentes municipios de la Comunidad Autónoma.

Un total de 22 propuestas variadas llegarán a las cinco provincias de la región, entre las que destacan la obra teatral ‘El Lazarillo de Tormes’, a cargo de la compañía La Trilla de Albacdity Comporation, que se representará en Casas Ibañez (Albacete).

También en el apartado de teatro son remarcables ‘Las mujeres sabias’, de la compañía Somos Vértice de la que podrán disfrutar este viernes los vecinos de Socuéllamos (Ciudad Real) y las actuaciones del actor Agustín Durán que deleitará al público, con su obra ‘Del campo a la ciudad”, en Mahora (Albacete) este viernes y a los de Malagón (Ciudad Real) el sábado.

Por lo que respecta a las actuaciones musicales más destacables se encuentran las de ‘Strad, el violinista rebelde’ que actuará hoy en Fuentealbilla (Albacete) y ‘Rigoletto’ de Producciones Telón. S.L. programada para el domingo en el municipio albaceteño de Almansa.

Asimismo, el sábado, otras de las actuaciones teatrales que se escenificarán son ‘Como el perro y el gato’, del Teatro Cachibaches, en Bonete (Albacete), ‘Made in China’, de la compañía Cristóbal Bi, en Barajas de Melo (Cuenca); y ‘La pareja de la vieja’ de la Coropla en Montiel (Ciudad Real).Ya el domingo la localidad toledana de Torrijos albergará la representación de ‘Los tres cerditos’ de la compañía Dubbi Kids La Ratonera Teatro.

El sábado, en Quero (Toledo), y el domingo, en Daimiel (Ciudad Real), se pondrá en escena ‘Mister Fantastic’ de la compañía de Francis Zafrilla.

El mini musical ‘Mulan, La Princesa Guerrera’, a cargo de la compañía Itea Benedicto, podrá ser vista por el público asistente hoy 1 de noviembre en Jadraque (Guadalajara) y el domingo en Quintanar del Rey (Cuenca).

En el capítulo musical, el sábado tendrán lugar las actuaciones de ‘Tributo a los cantautores españoles’ a cargo de Miguel Montana en Alborea (Albacete); ‘Voces sonoras del cine’ a cargo de Escola Cantorum de Albacete en Liétor (Albacete); ‘Azabache flamenco’ de Eva María en Las Mesas (Cuenca); ‘Homenaje a Paco de Lucía’ a cargo de Niño de la Era y su grupo en Menasalbas (Toledo); Concierto lírico ‘O sole mio napolitanas&Navidad’ de Camerata Lírica en Villatobas (Toledo); Swingning Cats Club Band de Baviera Producciones en Higueruela (Albacete); Horizonte de la Compañía Bobo en Sonseca (Toledo) y Vértigo de la compañía Manchelos en Arbancón (Guadalajara).

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el programa Actuamos, dota de contenido y programación a la red de auditorios y teatros de la región con el fin de que puedan llegar a los diferentes municipios propuestas culturales de calidad, alrededor de 150 ayuntamientos están adheridos a esta red.