19 de Abril de 2021 Son las 23:27

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Nivel 3 reforzado

El proceso de desescalada será paulatino para evitar repuntes

La Junta destaca que las restricciones de nivel 3 reforzado han conseguido rebajar hasta cinco veces menos los contagios por coronavirus en la región

El proceso de desescalada será paulatino para evitar repuntes
Foto: Saúl García
10/2/2021 · EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar un proceso de desescalada paulatino del nivel de restricciones 3 reforzado en que se encuentra toda la región, con el objetivo de evitar repuntes de los contagios de coronavirus que se han conseguido rebajar hasta contabilizar cinco veces menos.

La portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de levantar restricciones, y ha remitido al Consejo de Gobierno extraordinario que se reunirá mañana jueves para analizar los datos epidemiológicos y adecuar a ellos las medidas frente al coronavirus.

"Aunque relajemos medidas, vamos a ser prudentes y responsables", ha avanzado Fernández, y el proceso de desescalada será paulatino para que no se produzcan repuntes.

Ha destacado que se está consiguiendo bajar los datos de la pandemia y, en ese sentido, ha citado que el 16 de enero se comunicaron 3.009 casos positivos de Covid-19 y ayer 5 veces menos, lo que significa que "las medidas han funcionado".

La incidencia acumulada a 14 días ha bajado de 1.300 a 720, ha continuado la portavoz del Gobierno regional, quien ha insistido en que no obstante la situación sigue siendo delicada, por lo que hay que ir "poco a poco" y con "medidas eficaces en términos de salud pública y de salvar vidas".

Temas relacionados:
Nivel 3 reforzadoPandemia
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información