DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Medio Ambiente
Seguridad

La Policía Nacional reforzará la seguridad en C-LM con 203 efectivos más en verano

En Cuenca, se intensificará la presencia de agentes en las fiestas de San Julián y San Mateo
La Policía Nacional reforzará la seguridad en C-LM con 203 efectivos más en verano
Foto: eldiario.es
19/07/2019 - EFE

La Policía Nacional reforzará la seguridad en Castilla-La Mancha este verano con 203 efectivos que se unirán a los agentes en servicio a lo largo de la época estival y de los que 77 comienzan su periodo de prácticas tras finalizar su formación en la Escuela Nacional de Ávila. En Cuenca, estará presente en las verbenas de las Ferias y Fiestas de San Julián y en la suelta de vaquillas enmaromadas de las Fiestas de San Mateo.

Vigilarán especialmente las principales vías de comunicación, estaciones de trenes y autobuses, hoteles y zonas de alta concentración turística, ha informado la Dirección General de la Policía en nota de prensa.

Además, se reforzará con más medios policiales y unidades especiales aquellos espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

También con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos se establecerán dispositivos específicos durante las principales fiestas que se celebren en la región.

Además de en las fiestas en Cuenca, la Policía Nacional estará presente en la Pandorga de Ciudad Real y en la Feria del Vino de Valdepeñas.

Asimismo, se velará por la seguridad del Festival Gigante de Música de Guadalajara y de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua.

En Toledo se reforzará la presencia policial en la Feria y Fiestas de agosto y en Talavera de la Reina, en las celebraciones en honor a la Virgen del Prado y en las Ferias de San Mateo.

Las ferias del Albacete y de Hellín contarán, igualmente, con un dispositivo especial que, como todos los años, velará por la buena marcha de estas celebraciones.

No faltará la seguridad en las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2019, que recalará en las ciudades de Guadalajara el 11 de septiembre y en Toledo el día 13.

La Policía Nacional recomienda utilizar medios seguros a la hora de reservar viajes o alojamientos

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que durante el verano adopten unas "sencillas" de medidas de seguridad.

Por ejemplo, a la hora de realizar la reserva de viajes o alojamientos, recomienda utilizar medios seguros y, si se hace a través de Internet, comprobar que las páginas web ofrecen garantías.

También aconseja no informar de los planes de vacaciones ni a personas ajenas al círculo familiar ni en redes sociales y que la vivienda no muestre señales visibles de que está desocupada.

En terrazas, playas, piscinas y lugares en los que se produzcan aglomeraciones de personas destaca la importancia de prestar atención a las pertenencias y no perderlas de vista, además de seguir las indicaciones de los socorristas en las zonas de baño y vigilar a los menores.

De igual manera, recuerda que desde el 16 de julio se ha incorporado un nuevo procedimiento para los menores que viajen fuera del territorio nacional sin sus progenitores o tutores legales.

Todos ellos deberán llevar su DNI en vigor y, si viajan a países fuera de la Unión Europea, también precisarán pasaporte.

En caso de que salgan de España y no vayan acompañados por sus representantes legales, deberán portar una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.