CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
40 Aniversario Estatuto Autonomía CLM

Pistoletazo de salida a un centenar de conciertos por el 40 aniversario del Estatuto

Las actuaciones se desarrollarán por las cinco provincias de Castilla-La Mancha hasta el próximo 31 de marzo
Pistoletazo de salida a un centenar de conciertos por el 40 aniversario del Estatuto
Foto: JCCM
11/12/2022 - Las Noticias

La Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey interpretó este sábado el primero de los 100 encuentros musicales impulsados por el Gobierno de Emiliano García-Page para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha.

En un concierto celebrado en la Casa de la Música de la localidad de Aldea del Rey, la banda ciudarrealeña ha dado el pistoletazo de salida, con su actuación ayer, a una actividad que se desarrollará por las cinco provincias de la Comunidad Autónoma hasta el 31 de marzo del próximo año.  

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; y del alcalde de la localidad, José Luis Villanueva, ha celebrado que nuestra región “también utilice la música para conmemorar una fecha tan importante en nuestro calendario”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha no podía dejar pasar de largo una efeméride de tanta importancia para la historia de nuestra región como es el 40 aniversario”, ha destacado la viceconsejera. “Por eso, ha dado forma a una programación amplia, equilibrada y consecuente, que cuenta con actividades que abarcaban todas las artes, sin olvidar, como es el caso, la música”, ha añadido.

El concierto celebrado en la tarde de ayer es el primero de otros 18 que tendrán lugar hasta el 31 de marzo por toda la geografía de la provincia de Ciudad Real. Al de Aldea de Rey, hay que sumar el de Alcolea de Calatrava, Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Carrizosa, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Fuente el Fresno, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Porzuna, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y el Viso del Marqués.