CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM

"No vamos a tolerar ninguna trampa respecto a caudales mínimos del Tajo"

El presidente regional confía en que el Gobierno de España cumpla con los acuerdos adoptados y que se respete la sentencia del Tribunal Supremo
"No vamos a tolerar ninguna trampa respecto a caudales mínimos del Tajo"
Fotos: JCCM
24/11/2022 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que espera y confía en que el Gobierno de España cumpla con su palabra y con los acuerdos adoptados y que se respete la sentencia del Tribunal Supremo que establece unos caudales mínimos para el río Tajo; y ha advertido de que no va a tolerar que "alguien quiera introducir algún tipo de trampa en el último momento".

García-Page se ha expresado así después de haberse conocido las últimas modificaciones que está sufriendo el borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo en su tramitación antes de llegar al Consejo Nacional del Agua el próximo martes y que afectarían a los caudales ecológicos recogidos en las sentencias del Tribunal Supremo.

El presidente regional ha afirmado que no lo va a tolerar, precisamente cuando se está a punto de que se dé "el carpetazo definitivo, la solución definitiva" y se consiga el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que, ha dicho, "nos ha dado la razón después de mucha pelea para conseguir que el Tajo no sea un arroyo sucio, una cloaca, sino un río que desemboque como dijo la naturaleza o Dios, en el Atlántico y no en el Mediterráneo antes de tiempo".

"Vamos a seguir peleando", ha advertido Page, quien ha añadido que se ha conseguido "ganar con la razón, con la ley y con el Tribunal Supremo un nivel mínimo para el agua y de ahí no vamos a bajar", por lo que, ha continuado, "si alguien quiere introducir algún tipo de trampa en el último momento, que sepa que no lo vamos a tolerar, ni nosotros ni el Tribunal Supremo ni el sistema judicial. Vamos muy en serio".

Y ha insistido en que "si alguien quiere hacer triquiñuelas o trilerismo, que se le quite de la cabeza".

También ha advertido de que esta posibilidad de "trampa que nos quieren hacer, una zancadilla en el último momento, sería tanta trampa para Castilla-La Mancha como para el Levante" ya que con ella "nadie sale ganando y todo el mundo pierde", puesto que clima va no va a ir a mejor y cada vez va a faltar más el agua y se va a calentar más el planeta.

Page ha dicho que, puesto que ya "tenemos una solución", espera y confía en el que "el Gobierno de este país cumpla la palabra y los acuerdos adoptados".