3 de Febrero de 2023 Son las 14:04

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Emiliano García-Page

Page propone incorporar en el sistema educativo una unidad didáctica sobre ETA

A través de un acuerdo nacional

Page propone incorporar en el sistema educativo una unidad didáctica sobre ETA
Foto: PSOE CLM
5/5/2018 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, va a proponer un acuerdo nacional para incorporar al sistema educativo español una unidad didáctica sobre el terrorismo de ETA con el fin de que no se olvide el sufrimiento provocado por la banda terrorista en nuestro país y que las nuevas generaciones que no lo han vivido en primera persona lo conozcan.

Así lo ha hecho público García-Page durante su intervención en el acto abierto a la ciudadanía celebrado este sábado en Toledo para conmemorar los tres años de gestión al frente de Castilla-La Mancha en el que ha anunciado que va a “proponer un acuerdo en España, y si no lo planteará el consejero de Educación y Cultura, para que nuestro sistema educativo incorpore una destacada unidad didáctica para que se sepa lo que hemos sufrido con ETA y, sobre todo, para evitar el terrorismo que viene, el terrorismo del fanatismo que, seguramente, nunca dejará de existir”, así como "para que se estudie lo que ha significado ETA, el sacrificio de miles de personas y familias, de todo un pueblo que se levantaba en vilo pensando en lo que podía ocurrir y que, a pesar de ello, hoy estamos aquí, en el mejor de los pueblos donde se puede vivir”, ha espetado.

Junto a esta medida, García-Page ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo de 3.500 plazas de funcionarios, de las cuales, 2.500 serán para personal sanitario y que verá la luz en el momento en el que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Una apuesta por el empleo público que es, a su juicio, un ejemplo más de que su gobierno está haciendo justo lo contrario a lo que hizo Cospedal en la región, quien destruyó empleo público y maltrató a los trabajadores públicos de la comunidad autónoma, al igual que el personal médico de las urgencias y en torno al cual se ha centrado otro de los anuncios de García-Page, la elaboración de “un decreto modélico en España, el 031, de garantías para tiempos de respuesta en las urgencias de los hospitales que nos pondrá a la cabeza de toda España”.

A lo largo de su alocución, el presidente regional también ha mencionado también el plan de prevención de cáncer de colon y el plan de prevención de cáncer de cérvix, para anunciar una nueva medida en el ámbito sanitario como es el plan de prevención de cáncer de próstata.

La “política con alma” del Gobierno de García-Page que está centrando su gestión en las personas y, especialmente, en las más vulnerables como son los mayores ha protagonizado otro de sus anuncios, la puesta en marcha de dos tarjetas, la dorada y la verde.

La primera se pondrá en marcha en octubre y supondrá un descuento del 50% en los billetes de transporte público para los mayores, al igual qu ocurre con la tarjeta verde, que implicará un descuento de un 50% en el transporte público también para todas las personas con discapacidad.

Medidas e iniciativas nuevas que Emiliano García-Page ha querido anunciar en el balance de gestión que ha centrado el acto público celebrado esta mañana ante cerca de 1.500 personas y en el que ha quedado palpable con datos, ejemplos y testimonios el gran cambio que su Gobierno ha dado a Castilla-La Mancha y el gran esfuerzo de reconstrucción de una región que Cospedal y el PP habían maltratado y desmantelado, según informa el PSOE de Castilla-La Mancha.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información